The Walking Dead: Una trama clave del cómic cambiará en la serie

Actualizado 05/11/2016 12:55:17 CET

MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

La serie The Walking Dead está inspirada en la novela gráfica de Robert Kirkman. Y el rumbo de ambas ficciones no siempre recorre los mismos caminos, al igual que otro gigante catódico como Juego de Tronos. Pero en este caso, el drama post-apocalíptico de la cadena AMC parece querer compensarlo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

La impactante muerte de Sophia en la serie, no parece que vaya impedir a los showrunners darle la historia que vivía en las páginas del tebeo a Enid. De hecho, la actriz Katelyn Nacon, que da vida a Enid en The Walking Dead, ha declarado recientemente:

"Ella sigue viva. Glenn y Maggie la adoptaron de alguna manera comenzando a ser las figuras paternales de su vida. Así que quizás lo veamos. He oído que Sophia mola mucho en los cómics".

Para los que no estén familiarizados con la novela gráfica, en ella Sophia es adoptada por Glenn y Maggie tras la muerte de su madre: Carol. Todo cambia cuando llega Negan y tanto Sophia como Maggie evolucionan hasta convertirse en unos de los personajes más poderosos e independientes del show. Por su parte, la serie ha mostrado a través de flashbacks el asesinato de los padres de Enid, lo que dotaría de un origen dramático y coherencia narrativa a su personaje si deciden seguir esa dirección que trazó la parábola de Sophia en los cómics.

Además, en la novela gráfica de Kirkman existe un romance entre Sophia y Carl. Preguntada en el pasado evento del Comic Con en Nueva York sobre esta posibilidad, la actriz que interpreta a Enid no se demostró muy entusiasta de la idea:

"No sé si es lo mejor para ambos pero al mismo tiempo quieres ver que al menos alguien sea feliz. Me importa mucho Enid, así que si le hace feliz para superar tanto sufrimiento, estoy a favor de que ocurra".

NUEVOS MUNDOS EN LA SÉPTIMA TEMPORADA

Tras su desoladora premiere, que los propios actores definieron como "bonita y terrible", la séptima temporada de The Walking Dead deja claro que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

Una gran temporada que girará en torno a la nueva dinámica impuesta por el carismático Negan, líder de los Salvadores. Pero no será el único gran cambio al que se enfrenta la serie, ya que en horizonte también aparece El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva.

Todo un nuevo orden de las cosas al que Rick y los suyos deben adaptarse para al menos tener una oportunidad de sobrevivir. Los espectadores podrán seguir viendo sus andanzas cada domingo en FOX, en episodios emitidos con sólo media hora de diferencia respecto a su emisión en EEUU, a través de la cadena AMC. El tercer capítulo de la séptima temporada podrá verse en la madrugada del domingo 6 de noviembre al lunes 7.

Para leer más