The Walking Dead y Juego de Tronos
AMC/HBO
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2016 9:36

MADRID, 23 Nov. (CulturaOcio) -

La Edad de Oro de la televisión está siendo verdaderamente de oro para algunos de sus implicados. Para las nuevas temporadas de dos de las series más vistas de la Historia, Juego de Tronos y The Walking Dead, las estrellas han renegociado sus contratos y las cifras son desorbitantes.

Los grandes nombres de la serie de HBO, id est, Peter Dinklage, Kit Harington, Lena Headey, Emilia Clarke y Nikolaj Coster-Waldau, se reunieron y acordaron con la productora que, por cada uno de los siete episodios de la séptima temporada y los seis de la octava cobrarán 1,1 millones de dólares. En total, 14,3 millones per capita.

Mientras, los actores de la saga de Robert Kirkman Andrew Lincoln y Norman Reedus acordaron recientemente con AMC que cobrarían 550.000 dólares por cada uno de los episodios de la séptima temporada y 650.000 por los de la octava.

Aún así, las cifras que maneja el mercado no son para nada despreciables. Cada uno de los protagonistas de The Big Bang Theory se embolsa un millón por capítulo y, teniendo en cuenta la duración de estos comparados con las series anteriormente mencionadas, su beneficio es mucho mayor.

EL PRECIO DE UNA ESTRELLA

Estos honorarios están haciendo que muchas de las mayores estrellas de la gran pantalla acepten formar parte de algunas de las producciones televisivas que se están cociendo. Así Robert De Niro va a ganar 750.000 dólares por cada uno de los 20 episodios de la próxima serie de Amazon producida por el cineasta David O. Russell.

Aunque no es el único. Un rumor afirma que Kiefer Sutherland está recibiendo alrededor de 300.000 por capítulo para protagonizar el (presumible) nuevo éxito de ABC, Designated Survivor, alejado de los sueldos de sus compañeros de casting Maggie Q, Kal Penn y Natasha McElhone, convirtiéndose en el actor mejor pagado para una serie aún sin emitir.

Y a Meryl Streep se le podrá adjudicar el sobrenombre de 'la bien pagá', pues su acuerdo por episodio es de 825.000 dólares por episodio. La miniserie es The Nix, en la que colaborará con J.J. Abrams para Warner Bros., que aún no ha llegado a un acuerdo con ningún canal que la distribuya -aunque ofertas no le faltan-.

¿QUIÉN ROMPIÓ LA HUCHA?

Pero la gallina de los huevos de oro puede morir en cualquier momento. Desde la industria se culpa a Netlfix de romper el mercado, pues, sólo en este año, se ha gastado nada más y nada menos que 6.000 millones de dólares en contenido original. Maneras de gran compañía que comenzaron en 2013 con los 100 millones por dos temporadas de House of Cards.

Además, en marzo de este año, Netflix hizo un negocio redondo al hacerse con los derechos del remake de la comedia noruega Maniac, que harán que Jonah Hill y Emma Stone se embolsen 350 'de los grandes' por cada uno de los 10 episodios. Amén, claro, de que Netflix le ganó la partida a HBO y pagará 20 millones a Chris Rock por dos especiales de comedia stand-up.

Pero ahora no es sólo Netflix. Y no son sólo actores. El presupuesto por episodio de David O. Russell para el show de Amazon se dice que es de 7 millones. También desde Amazon se ganó una 'guerra' por el siguiente proyecto de Matthew Weiner post Mad Men y su compromiso es por un presupuesto de 70 millones para una serie de ocho episodios.

En HBO, la estrella de Ballers (y productor ejecutivo) Dwayne Johnson está viendo cómo se ha de gastar 450.000 dólares por episodio para su comedia. Aunque su salario -200.000 dólares- se considera de bajo riesgo desde HBO. Esto está haciendo que ya haya comparativas desde los estudios en este tipo de contratos: "O te sale House of Cards o te sale lo que le hizo Woody Allen a Amazon".