Publicado 07/12/2020 16:11CET

The Mandalorian revela cómo consiguió Jango Fett su legendaria armadura de beskar

Revelado el origen de la armadura de Jango Fett
Revelado el origen de la armadura de Jango Fett - DISNEY

   MADRID, 7 Dic. (CulturaOcio) -

   Sin duda el gran protagonista del episodio 14 de The Mandalorian (2x06) ha sido el legendario cazarrecompensas Boba Fett, que tras su breve aparición en Tatooine al comienzo de la temporada ha vuelto para recuperar su armadura, que Cobb Vanth le entregó a Mando. Una coraza de beskar que en su día heredó de su padre, y cuyo misterioso origen ha sido ahora resuelto.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Cuando Mando y Boba Fett (Temuera Morrison) se encuentran, en un principio se muestran como enemigos, ya que Din Djarin se muestra reacio a entregarle la armadura, puesto que no es un Mandaloriano fiel al código de honor de Mandalore. "Yo no le doy mi lealtad a nadie. La armadura era de mi padre, y ahora es mía", asegura Fett en respuesta a la pregunta de si aceptó el credo.

   "La armadura se la dieron a mi padre Jango, lo hicieron tus antepasados" continúa Boba Fett su explicación sobre el origen de la legendaria coraza que apareció tanto en la trilogía original como en la trilogía precuela. "A cambio, te garantizo la seguridad del niño, así como la tuya", añade el legendario personaje, cerrando así un acuerdo de honor que sin duda será muy fructífero en los próximos episodios.

   De hecho, eso significa que ahora el personaje de Temuera Morrison es el legítimo poseedor de dicha armadura, ya que como se revela más adelante -tras una intensa lucha contra una legión de Stormtroopers en la que ya lleva la coraza puesta, recuperada por él mismo del Razor Crest- su padre Jango Fett la consiguió de los propios Mandalorianos, y según el credo, ahora le pertenece a Boba Fett por herencia.

   Tal y como explica el cazarrecompensas, su padre Jango Fett era un huérfano "que luchó en las Guerras Civiles Mandalorianas". "Entonces esa armadura te pertenece", le contesta Mando, siempre fiel al credo. Así que finalmente el secreto ha sido revelado. El padre de Boba fue un fiel guerrero a favor de Mandalore, y como recompensa el credo le dio una armadura, incluso si no se considera un Mandaloriano en pleno derecho al no aceptar los votos.

   Ahora, con Boba Fett y Fannec Shand de su lado, así como el regreso de Cara Dune, Din Djarin tiene su propio pequeño ejército apra ahcer frente a Moff Gideon y a sus temibles Dark Troopers. La pregunta es, ¿aguantará Grogu el tiempo suficiente para que el variopinto grupo pueda acudir en su ayuda?

   Habrá que esperar al viernes 11 de diciembre para averiguarlo, cuando el episodio 2x07 de The Mandalorian llegue a Disney+.

Para leer más