Publicado 19/11/2020 14:20CET

The Mandalorian: ¿Por qué Bo-Katan quiere el Darksaber de Moff Gideon?

The Mandalorian: ¿Quién es Bo-Katan y por qué busca el Darksaber de Moff Gideon?
The Mandalorian: ¿Quién es Bo-Katan y por qué busca el Darksaber de Moff Gideon? - DISNEY+

   MADRID, 19 Nov. (CulturaOcio) -

   Nuevos personajes se han unido en The Mandalorian a la cruzada de Mando para poner a salvo a Baby Yoda. En su afán por encontrar a otros Mandalorianos que le guíen en su camino, Din Djarin se ha topado con tres guerreros rebeldes capitaneados por la nativa de Mandalore Bo-Katan. ¿Quién es en realidad el personaje de Katee Sackhoff?

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Aunque Bo-Katan puede ser un personaje desconocido para muchos espectadores, en realidad la Mandaloriana ya fue presentada en las series de animación de Star Wars Las Guerras Clon y Rebels. Conocida por ser teniente de la Death Watch, un grupo terrorista que se opuso al gobierno pacifista de Mandalore durante Las Guerras Clon, estuvo durante un tiempo aliada con el Lord Sith Darth Maul tras su regreso de la muerte.

   Sin embargo, cuando Maul se declaró a sí mismo nuevo líder de Mandalore, Bo-Katan decidió traicionarlo para salvar su planeta natal del yugo Sith. Fue entonces cuando su camino se cruzó con el de Ahsoka Tano, que tras descubrir el paradero del aprendiz de Palpatine, unió fuerzas con los Nite Owls para liberar a los ciudadanos Mandalorianos.

   Con la victoria en sus manos, Bo-Katan se convirtió en la nueva líder de Mandalore y durante un tiempo ostentó el legendario Darksaber creado por Tarre Viszla, el primer Mandaloriano que logró entrar en la Orden Jedi. Su color negro representa poder absoluto, supremacía y orgullo por lo que esta reliquia se convirtió en un símbolo de liderazgo entre los mandalorianos y bajo su hoja perecieron numerosos jedi hasta que los mandalorianos en sus muchas batallas.

Hubo un pequeño periodo de paz hasta que se desató la guerra conocida como La Gran Purga, en la que el Imperio casi extermina al credo y pueblo del cazarrecompensas.

   Fue en el marco de ésta Gran Purga cuando, tras exterminar a la gran mayoría de Mandalorianos, el temible Moff Gideon (Giancarlo Esposito) se hizo con el Darksaber, que blandió en los minutos finales de la 1ª temporada. Porque el objetivo último de Bo-Katan es recuperar la legendaria espada, única de su estilo, para devolver la hegemonía y el brillo que antaño tuvo Mandalore.

   "Cuando lo consigamos, un Mandaloriano ocupará el trono", asegura la guerrera al explicarle a Mando el porqué de su misión de recuperación del armamento que está en manos del Imperio, incluyendo el Darksaber. Ahora la pregunta es, ¿quién será el hombre (o mujer) que finalmente se haga con el trono del legendario planeta?

   La 2ª temporada de The Mandalorian se estrena todos los viernes en Disney+.

Contador

Para leer más