The Flash desaparecerá en Crisis en las Tierras Infinitas, el nuevo crossover del Arrowverso

The Flash desaparecido
THE CW
Actualizado 18/01/2019 16:44:20 CET

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

Desde el estreno de The Flash en The CW, la serie ha insinuado la posible desaparición del superhéroe a raíz de un misterioso acontecimiento que tiene su origen en el cómic de 1986, Crisis en las Tierras Infinitas. Dicho cómic, que dará título al crossover anual del Arrowverso de 2019, parece haber confirmado que el corredor escarlata estará en paradero desconocido en algún punto de la trama.

"Ciertamente hemos estado dando pistas mucho tiempo, es un punto importante en el crossover del próximo año", explicó Todd Helbing, showrunner de The Flash, en una entrevista para TV Guide. "Habrá pequeños detalles aquí y allá que la gente podrá comenzar a unir".

La quinta temporada de The Flash se ha centrado principalmente en Nora West-Allen, hija del protagonista, quien viaja desde el futuro, adopta la identidad de XS y sigue los pasos de su padre. Nora asegura que su viaje al pasado es fruto de un accidente, aunque más tarde confiesa que ha retrocedido en el tiempo a propósito para conocer a su padre. Todo apunta a que ella podría ser la responsable de la desaparición temprana del velocista.

La desaparición de Barry, supuestamente prevista para 2024, es algo conocido desde la primera temporada, gracias a un artículo de prensa de Reverse-Flash. Algo que se confirma en la quinta temporada, cuando Nora le muestra a su padre un periódico de 2049 que conmemora los 25 años sin Flash.

El destino de Barry se vio alterado nuevamente en Elseworlds. En el crossover, Superman descubre a través de El libro del Destino que el plan para derrotar a John Deegan se cobrará la vida de Supergirl y Flash. Green Arrow recurre a The Monitor, quien acepta cambiar sus destinos aunque advierte que tendrán que "pagar un precio". Finalmente ambos sobreviven, listos para enfrentarse a la crisis del próximo crossover, fijando la desaparición de Barry cinco años antes de lo previsto.