The Flash: 6 grandes revelaciones sobre Cicada, el villano más peligroso de la serie

Cicada, el villano de The Flash
THE CW
Actualizado 24/10/2018 13:20:19 CET

MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

The Flash ha estrenado su quinta temporada con un nuevo villano, Cicada, que ya se perfila como uno de los mejores personajes de la serie.

Tras verse las caras en el anterior episodio, el Team Flash comienza a investigar al villano y, con ayuda de Nora Allen y sus conocimientos del futuro, el equipo descubre seis reveladores datos sobre Cicada, el villano más poderoso al que se han enfrentado hasta ahora.

EL TEAM FLASH NO CONSIGUE ATRAPAR A CICADA

Nora reveló alguna información interna sobre Cicada gracias a todo el tiempo que pasó en el museo Flash cuando era niña después de la desaparición de su padre. Según Nora, el Team Flash nunca atrapa a Cicada, y Barry desaparece sin resolver ese misterio. Sin embargo, la presencia de Nora en otra línea temporal podría cambiar el desarrollo de los acontecimientos, y los hechos ocurridos con Cicada podrían variar.

EL VILLANO APARECE ANTES DE LO PREVISTO

Según Nora, Cicada ha aparecido en la vida de Barry antes que en la línea temporal original. La aparición temprana del villano puede significar que el Team Flash tiene oportunidad de atraparlo antes de que desencadene el caos del que Nora les ha advertido. Por otro lado, su temprana aparición es una señal de la interacción de Nora en una nueva línea temporal está teniendo efectos significativos, y muchas personas vivas en la cronología original ahora podrían morir que originalmente.

DIFERENTES VÍCTIMAS

Las diferencias entre las víctimas de Cicada podrían tener consecuencias fatales. La hija de Barry aseguró que Gridlock y otra de las víctimas no murieron en la línea cronológica original, por lo que todo lo que hicieron en el resto de sus vidas ya no sucederá, causando aún más estragos sobre el presente. El conocimiento futuro de Nora no ayudará al Team Flash a proteger a ninguna de las víctimas de Cicada, ya que no puede identificarlas. La revelación de que los asesinatos de Cicada son diferentes plantea muchas preguntas nuevas, sobre todo el por qué de estas elecciones.

DISTINTAS VERSIONES DEL VILLANO

El episodio presentó a un detective con acento francés llamado Sherloque. quien exige una cantidad exorbitada a cambio de ayudar al Team Flash a localizar a Cicada, y finalmente deciden vender algunos de los laboratorios STAR para pagarle. Sherloque pretendía atrapar a Cicada usando solo sus habilidades de detective. En cambio, el investigador se basó en su conocimiento de otras versiones del villano, para dar caza al Cicada proveniente de Tierra-1. El hombre que era Cicada en otros lugares del multiverso era inocente en la Tierra-1 y ni siquiera era un metahumano. Por lo tanto, ni Nora ni Sherloque pueden identificar a Cicada, ya que cada uno conoce una encarnación diferente.

SU HIJA ESTÁ VIVA

Cicada es descrito como "un hombre cuya familia ha sido destrozada por metahumanos" y, aunque todavía no se sabe qué le sucedió a su familia, sí se conoce que su hija está viva. Sin embargo, está muy enferma en el hospital, y no parece que pueda recuperarse. Todo apunta a que las acciones de Cicada son pura venganza por el daño causado a su familia. Pase lo que pase, claramente hay un lado sentimental en el villano, y eso podría ser tanto una fortaleza como una debilidad.

CISCO, OBJETIVO DE CICADA

Cicada pasó gran parte del episodio tratando de matar a Cisco, también conocido como Vibe. Un golpe de suerte hace que Nora le salve la vida de Cisco y consiga convencer a Cicada de que Vibe ha muerto. El episodio no revela por qué exactamente el villano quería que Vibe muriera, pero su determinación ha dificultado las cosas para Team Flash. Todos los villanos de Central City parecen estar afectados por la enfermedad ocular que no les permite asociar a Cisco con Vibe, por lo que el miembro del Team Flash puede seguir ayudando, sin que Cicada descubra que realmente está vivo.

Contador