The Acolyte: ¿Fue un Jedi quien le hizo a Quimir sus cicatrices?
The Acolyte: ¿Fue un Jedi quien le hizo a Quimir sus cicatrices? - LUCASFILM
Actualizado: martes, 9 julio 2024 10:08

   MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

   Aunque The Acolyte haya revelado el verdadero rostro del villano bajo cuyas órdenes estaba Mae, quedan todavía muchas incógnitas por responder sobre este misterioso personaje. Y es que, como tantos otros antagonistas de la saga de Star Wars, el de The Acolyte tiene un trágico pasado detrás, que lo habría empujado a abrazar el Lado Oscuro.

((ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Mientras el quinto episodio de la ficción de Lesley Headland revelaba que quien se escondía tras la siniestra máscara de la sonrisa metálica no era otro que Qimir, el descuidado compinche de Mae, el sexto capítulo dejaba intuir su lado menos oscuro. Y es que, después de masacrar a los Jedi en Khofar, siendo el único superviviente el Maestro Sol, Qimir o El Extraño (nombre por el que de momento se conoce a este Sith o Caballero Ren) se llevaba a Osha a un planeta desconocido donde tiene su base.

   Así, una parte importante del episodio 6 se centra en la dinámica que se construye entre los personajes de Manny Jacinto y Amandla Stenberg, que mantienen varias conversaciones interesantes en las que él se muestra vulnerable. Una de ellas gira en torno a las cicatrices que presenta Qimir en la espalda y que la ficción muestra detenidamente, subrayando su trascendencia.

   Osha pregunta al villano cómo se hizo esas marcas y este le invita a adivinarlo. "Parece que te apuñalaron por la espalda", aventura la chica. A esto, El Extraño se limita a responder: "Alguien que se libró de mí". Estas palabras hacen eco de una confrontación anterior entre ambos, en la que Qimir había provocado a Osha diciéndole que si ella no es Jedi es porque la Orden se libró de ella al ver su rabia y dolor.

   Quizá recordando dicho intercambio, Osha enseguida ata cabos. "¿Tu maestro Jedi?", sugiere la joven, ya que anteriormente en el episodio, Qimir le había revelado que, como ella, fue entrenado por la Orden hace tiempo. Ante esto, el villano simplemente guarda silencio.

   Con todo, las cicatrices de Qimir no parecen corresponderse con las de una espada láser normal. De forma nada casual, en el mismo episodio en el que se revelan esas marcas, la maestra Vernestra Rwoh (Rebecca Henderson) utiliza por primera vez su arma láser… que tiene forma de látigo.

   Rwoh blande su látigo de luz para hacer frente a un umbramonth, una especie de polilla gigante en Khofar, mientras investiga la masacre allí ocurrida. Aunque los fans ya habían visto este tipo de arma en los cómics, es la primera vez que aparece en la pantalla en imagen real y sin duda no es accidental.

   Las cicatrices de Qimir parecen corresponderse con las que provocaría esta arma y por eso, muchos no han dudado en señalar que el villano habría sido padawan de Vernestra. Y es que la maestra Jedi sin duda oculta algo, insiste en ir ella misma a Khofar, quizá intuyendo lo que ocurrió realmente allí.

CONEXIÓN CON KYLO REN

   Esta teoría no solo tiene muchas posibilidades de resultar cierta sino que además conecta con Star Wars: Los últimos Jedi, estableciendo un innegable paralelismo entre Kylo Ren y El Extraño. Y es que, así como el hijo de Han Solo y Leia se habría pasado al Lado Oscuro tras ser atacado por su maestro, la persona en la que en teoría más confiaba, lo mismo le habría sucedido a Qimir.

   De hecho, al final del episodio 5 muchos reconocieron el tema musical asociado al personaje de Adam Driver, estableciendo una conexión intencional entre este y el de Jacinto. Algunas teorías señalan que Qimir podría ser un Caballero Ren. De lo que no cabe duda es de que ambos villanos comparten ciertas características, aunque habrá que esperar a los siguientes episodios para ver si su desenlace es también similar.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: