Star Wars: The Acolyte aún no ha desenmascarado a su gran villano

Star Was: The Acolyte aún no ha desenmascarado a su gran villano
Star Was: The Acolyte aún no ha desenmascarado a su gran villano - LUCASFILM
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 9:58

   MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

   The Acolyte no solo reveló el verdadero rostro del villano bajo cuyas órdenes estaba Mae, sino que además demostró ser un temible adversario, masacrando sin dificultad a casi todos los caballeros Jedi que habían ido en busca de Kelnacca. No obstante, algunos detalles clave de la serie de Star Wars indican que, a pesar de su gran poder, el personaje que se escondía bajo la máscara de la sonrisa metálica sería nada más que, también, otro aprendiz.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Cuando el antagonista misterioso de The Acolyte al fin se revela como Qimir, el compinche de Mae, este mantiene una interesante conversación con el Maestro Sol en la que confiesa que tan solo quería ser libre para usar su poder y tener "una discípula, una acólita". El uso de este término en concreto apunta a una figura que según el canon de Star Wars, sin llegar al rango de aprendiz, se instruye en el Lado Oscuro de la fuerza con la guía de un Sith más experimentado.

   Según la Regla de Dos por la que se rigen los Sith, estos operan siempre en pareja. Uno debe ser el maestro, experto en las artes del Lado Oscuro de la Fuerza. El otro debe ser un aprendiz que ansíe alcanzar y dominar dicho poder para convertirse en maestro y, con el tiempo, enfrentarse y matar a su mentor.

   La norma fue implantada por Darth Bane para asegurar que cada generación Sith fuese más poderosa que la anterior. Y dentro de esta inmisericorde filosofía, los acólitos serían aspirantes a aprendices, que, guiados por el verdadero aprendiz, ayudarían a este a usurpar el puesto de su maestro para poder así ocupar el suyo, en un ciclo cruel y sin fin.

LA IDENTIDAD DEL MAESTRO SITH

   Puesto que Mae era una acólita, es probable que Qimir no sea un maestro Sith, sino un aprendiz que busca ayuda para matar a su mentor. Según apunta CBR, el maestro podría ser Darth Tenebrous pero también podría ser un personaje ya presentado en los anteriores capítulos de The Acolyte... la mismísima Madre Koril. Y es que hay algunos detalles que así podrían haberlo anticipado.

   Para empezar, es muy posible que la Madre Koril, líder del clan de brujas que crió a Mae y Osha, no pereciera en el incendio junto al resto de brujas de Brendok. En el tercer episodio, Osha ve el cuerpo sin vida de la Madre Aniseya pero el de Koril no se ve por ninguna parte. Además, esta hechicera se había mostrado claramente hostil hacia los Jedi en el episodio, con lo que abrazar el Lado Oscuro para destruirlos tras perder a su comunidad sería un paso lógico.

   Por otro lado, el quinto episodio deja patente que Qimir sabe una versión diferente a la "oficial" de lo ocurrido en Brendok y una oscura verdad oculta por los Jedi. Aunque Mae bien podría ser su fuente, el villano podría deber su conocimiento a su maestra, la Madre Koril, quien además le habría puesto sobre la pista de las gemelas y su potencial.

   Además, Osha le cuenta a Yord que El Extraño (nombre por el que de momento se conoce al Sith) tiene un poder que tenía su madre, el de meterse en la mente de los demás, somietiéndoles. Algo que ya hizo Koril en el tercer capítulo, cuando el clan de brujas se encarnó con los cuatro jedi y se apoderó de la mente de Torbin, entonces el padawan de la maestra Indara, sometiéndo al jóven y dejando sus ojos en negro. Este apunte es un detalle más que señala en la dirección de la Madre Koril como la maestra Sith de Qimir.

Contador

Leer más acerca de: