La teoría más loca de Ahsoka: El inquisidor Marrok es un personaje de Star Wars capaz de viajar en el tiempo

Algunos fans han apuntado a una identidad muy cruel para el misterioso personaje
Algunos fans han apuntado a una identidad muy cruel para el misterioso personaje - LUCASFILM
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2023 10:48

   MADRID, 31 Ago. (CulturaOcio) -

Ahsoka, la nueva serie de Star Wars, ha presentado en imagen real a muchos personajes ya conocidos por los fans de las series animadas de la franquicia. Sin embargo, otros personajes son totalmente nuevos. Uno de ellos es el inquisidor Marrok, cuya verdadera identidad sigue siendo un misterio que permite a los seguidores de la saga elucubrar teorías de todo tipo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La última que ha surgido apunta a ser muy cruel en caso de confirmarse. Marrok parece ser un antiguo miembro de la Inquisición del Imperio. Estos villanos se dedicaban a cazar a los Jedi supervivientes. Pero, tras la caída del régimen político, Marrok se habría convertido en mercenario a las órdenes del mejor postor, en este caso Morgan Elsbeth.

   Algunos fans han sugerido que podría tratarse del mismísimo Ezra Bridger, seducido por el Lado Oscuro. Otros mencionaban a un clon del fallecido Kanan Jarrus. Y hay quienes ven en él a Galen Marek, Starkiller, personaje de los videojuegos no canónicos Star Wars: The Force Unleashed. Pero la nueva teoría pone su foco nada menos que en Jacen Syndulla.

   El hijo de Hera y Kanan Jarrus apareció por primera vez en el epílogo de la serie Star Wars: Rebels. Y en el tercer episodio de Ahsoka debutaba en imagen real. Como su padre fue un Caballero Jedi, es probable que el pequeño Jacen sea sensible a la Fuerza. Por eso le dice a su madre con determinación: "Yo quiero ser Jedi".

   El niño apenas tiene unos 10 años en la serie. Pero Star Wars tiene una forma de provocar viajes en el tiempo. Se trata del Mundo entre Mundos, que también fue presentado en Rebels. Ezra accedió al lugar a través del Templo Jedi de Lothal, posteriormente destruido. Allí rescató a Ahsoka de su encuentro con Vader, que había tenido lugar años antes.

   Según la nueva teoría sobre Marrok, Jacen habría caído al Lado Oscuro a medida que crece. Y, gracias al Mundo entre Mundos, habría viajado al pasado para unirse a los villanos de la serie en contra de su propia madre. Se trataría de una teoría algo rocambolesca, pero que los fans sostienen gracias al universo expandido, Legends.

   En las historias anteriores a la reestructuración del canon por parte de Disney, existió otro joven llamado Jacen, pero cuyo apellido era Solo. Como Jacen Syndulla, este otro personaje era hijo de un extraordinario piloto, Han Solo, y una Jedi, Leia Organa. Jacen Solo fue entrenado por Luke Skywalker, su tío, pero acabó sucumbiendo ante el Lado Oscuro de la Fuerza.

   Se trata de una historia similar a la que vivió Kylo Ren, el hijo canónico de Han y Leia. Pero Dave Filoni, creador de Ahsoka y de Rebels, confirmó en su momento que eligió el nombre de Jacen Syndulla como guiño a aquel villano de Legends. "Parecía, en cierta forma, que llamarlo Jacen era una manera de honrar al personaje del universo expandido de Jacen Solo, quien realmente ya no está ahí porque las líneas de tiempo han cambiado", comentaba en su momento a io9.

"Pensé que sería un pequeño guiño a la gente para la que sé que fue un personaje importante. Y tal vez, de alguna manera, eso perdure a través de este personaje. No lo sé todavía", sugería entonces Filoni. Con Ahsoka, es posible que el creativo haya querido profundizar en esa misma historia. Para comprobarlo hay que esperar a los siguientes episodios de la serie. El cuarto capítulo se estrena en Disney+ el miércoles 6 de septiembre.

Más noticias

Leer más acerca de: