Publicado 14/08/2021 15:06CET

La temporada 5 de Rick y Morty confirma que ESE PERSONAJE está realmente muerto

Rick, Morty y toda la familia celebrando Acción de Gracias
Rick, Morty y toda la familia celebrando Acción de Gracias - Warner Bros

MADRID, 14 Ago. (CulturaOcio) -

La quinta temporada de Rick y Morty está poniendo patas arriba todo lo que los fans creían conocer sobre el Universo en el que transcurren las desventuras del desquiciado científico y su nieto. El último de esos giros de tuerca ha sido presentado en el capítulo ocho y ha servido para revelar que, uno de los personajes principales de la serie, está muerto en realidad.

El episodio que ha llevado por título 'Rickturnal Friendshine of the Spotless Mort', ha ahondado en el pasado de Rick y, en concreto en su relación con Hombre Pájaro, revelando un hecho que muy pocos podían imaginar.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

En un intento de devolver a la vida a Hombre Pájaro, Rick se adentra en la mente de este personaje, donde se encuentra con una versión más joven de sí mismo, creada a partir de las experiencias que el difunto había compartido con Sánchez.

El científico de la actualidad pone al día a su versión anterior de lo que le ha sucedido en el periodo de tiempo que separa a ambos. Es durante esa conversación cuando el Rick más mayor revela que Beth, su hija, en realidad está muerta y que quien aparece en la serie es una 'variante' (como diría Marvel) proveniente de un Universo alternativo.

La serie no llega a especificar qué hizo que la Beth original de la dimensión C-137 muriera ni cuándo sucedió este acontecimiento, aunque es posible que el hecho sea explorado más adelante en algún capítulo en el que se siga profundizando en el pasado de Rick.

La nueva temporada puede verse a través de TNT y en la plataforma HBO España, ambos pertenecientes al grupo WarnerMedia. Cada lunes TNT estrenará un nuevo capítulo a las 20 horas hasta completar los diez que integran esta quinta parte de la serie.