Los Susurradores ya la lían en The Walking Dead y matan a su primera víctima ilustre

The Walking Dead
AMC
Actualizado 26/11/2018 11:03:24 CET

MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

Tras una larga espera, los Susurradores han llegado por fin a la novena temporada de The Walking Dead, y lo han hecho cobrándose una primera víctima. Como se reveló en el último episodio, el nuevo grupo enemigo se camufló con pieles de los caminantes para moverse libremente entre los muertos, aprovechando para capturar a uno de los protagonistas haciéndose pasar por zombie.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

En el episodio final de la primera mitad de la temporada, uno de los Susurradores aprovecha su camuflaje para coger desprevenido a Jesus, a quien apuñala hasta la muerte. El destino del nuevo líder de Hilltop está tomado de los cómics, pero de otro personaje. Darius, un miembro de Alexandria, quien sufre múltiples puñaladas mientras está de guardia, al igual que Aaron. A diferencia de Jesus, Aaron sobrevive a sus heridas. En la serie, un Susurrador advierte a Jesus: "Estás en un lugar que no te pertenece".

Situándose como la primera gran amenaza tras Negan, los Susurradores son responsables de muchas muertes en los cómics, incluido Ezekiel y Rosita, en ese momento embarazada. De sus víctimas en los cómics, algunos han muerto hace tiempo en la serie: Oliviam, quien murió en la séptima temporada por un disparo de Arat, y el doctor Salvador Carson, quemado vivo en esa misma temporada por Negan.

Ken, cuyo álter ego en la ficción de AMC es Eugene, también es asesinado por Alpha, líder de los Susurradores. Otras víctimas importantes son Luke, quien se ha unido a la serie en la novena temporada, y Tammy Rose y Earl, quienes siguen vivos en Hilltop. El padre Gabriel también es víctima de Beta en los cómics, quien lo apuñala brutalmente y lo deja morir rodeado por una horda de caminantes.

La segunda mitad de la novena temporada de The Walking Dead, que regresará en 2019, será un importante punto de inflexión, con la llegada definitiva del reino del terror de los Susurradores. Queda por ver si Ezekiel y Rosita seguirán el mismo camino que en los cómics, ya que la showrunner Angela Kang ha adelantado que la serie "mezclará" la tramas favoritas de los lectores de cómics para mantenerla viva.

Contador