Habla la última víctima de The Walking Dead: "Mi muerte es algo que la gente recordará"

The Walking Dead
AMC
Actualizado 26/11/2018 12:09:01 CET

MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

La primera parte de la novena temporada de The Walking Dead ha finalizado con la inesperada muerte de uno de sus protagonistas a manos de los Susurradores. Una escena que sorprendió al actor que interpreta al fallecido personaje que, lejos de abandonar definitivamente la ficción, volverá a aparecer para resolver el misterio de las cicatrices de Daryl y Michonne.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

Jesus, a quien da vida Tom Payne, es apuñalado por un miembro de los Susurradores camuflados con pieles de caminante. A pesar de que ha muerto, Payne ha asegurado que su personaje volverá para explicar algunas cuestiones que el salto temporal ha dejado en el aire. "Hay seis años de los que no sabemos nada", apuntó el intérprete en una entrevista a TV Guide. "Entonces podría haber algunos flashbacks de ese período... Podría aparecer en cualquier momento", adelantó.

Tanto si ha sido o no la última escena de Jesus, su salida ha sido de lo más impactante. El líder de Hilltop organiza un grupo de búsqueda para encontrar a Eugene, quien se separó de Rosita mientras huían de los Susurradores. Jesus, Eugene, Daryl y Aaron queda atrapados y rodeados por los Susurradores. Michonne, Magna y Yumiko llegan para ayudarlos y Jesus se encarga de atraer a los caminantes mientras que los demás ayudan a Eugene.

Justo cuando estaba a punto de librarse, asesta un golpe a un último caminante, que rápidamente se aparta, se coloca detrás de él y lo apuñala. "Estás en un lugar que no te pertenece", susurra el supuesto caminante.

En ese momento, otros caminantes corren con cuchillos, y Daryl ve algunas costuras en la parte posterior de la cabeza del que había matado a Jesus. Al cortarlas, aparece un hombre vivo usando una cara de caminante como máscara. El episodio finaliza en un cliffhanger, con los supervivientes rodeados.

Una apabullante escena de la que Payne se siente muy orgulloso. "Quieres formar parte de los grandes momentos de la serie, y ese es definitivamente un gran momento", aseguró. "Si eso es todo, sería feliz, porque es algo que la gente recordará. La gente todavía me habla de mi primer episodio, porque fue muy divertido y fue algo nuevo y diferente. Así que tener dos de esos grandes momentos es especial".

Payne relató la llamada en la que la showrunner Angela Kang le anunció la muerte de su personaje, una noticia que tomó sorprendentemente bien. "Cuando ella me llamó, creo que estaba un poco sorprendida de que yo estuviera tan relajado al respecto. Porque si Jesus va a morir, tiene que ser una gran cantidad de personas matándolo o tiene que ser una sorpresa, lo que finalmente fue", contó el actor.

"Estaba muy feliz con ello", aseguró Payne. "Creo que es un momento impactante y presenta a todo este nuevo grupo de personajes peligrosos y aterradores. Pensé que era muy bueno. Me encanta cómo todo el episodio es espeluznante y lleno de terror. Fue muy divertido", reveló.

A pesar de abandonar su personaje, por el momento Payne planea mantener su pelo largo. "Son dos años y medio de crecimiento así que no quiero desperdiciarlo", bromeó.

Contador