Superman Negro irrumpirá en el crossover del Arrowverso

Superman de negro
DC COMICS
Actualizado 16/10/2018 10:49:13 CET

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

Todavía faltan algunos meses para la llegada del crossover del Arrowverso, pero poco a poco se van revelando nuevos detalles que están generando muchas expectativas. Es el caso de Superman, que será encarnado por Tyler Hoechlin e irrumpirá en escena con un aspecto muy diferente al que mostró en Supergirl, tal y como ha revelado una imagen en el set de rodaje, cortesía de Stephen Amell, Arrow en la ficción.

La imagen muestra a Grant Gustin (The Flash), Tyler Hoechlin y Stephen Amell durante un descanso en el set. Superman estrena un traje negro en este crossover, llamado Elseworlds, y rápidamente ha despertado todo tipo de reacciones. Cuando uno de los personajes viste todo de negro, normalmente es una señal de que algo maligno está en marcha. Por ejemplo, cuando Kara Danvers sufrió los efectos de la Kryptonita Roja, se vistió de este color.

Además, Gustin y Amell combinan zapatos y pantalones negros con cadenas, por lo que el evento televisivo podría mostrar diferentes versiones poco desarrolladas hasta la fecha de estos tres emblemáticos personajes.

Otra teoría sobre por qué Hoechlin viste entero de negro baraja la opción de que el traje sea un guiño al cómic de DC La muerte de Superman (Death of Superman), en el que el superhéroe se enfunda en un traje negro después de haber resucitado. El propósito de este disfraz era permitir que Superman absorbiera los rayos del sol para sanar y recuperar así sus poderes. Quizás este traje negro de Superman esté presente porque el personaje necesite curarse.

Pero todo esto son solo especulaciones. Los rumores apuntan a que Superman no será el eje central del crossover, ya que la llegada de Batwoman (Ruby Rose) -quién podría tener su propia serie en CW- podría robarle protagonismo.

La razón que explique finalmente el traje de Superman saldrá a la luz con la llegada del crossover, que arranca el 9 de diciembre con un episodio especial de The Flash, seguido de Arrow el lunes 10 de diciembre. La historia concluirá con Supergirl el 11 de diciembre. Este año, Legends of Tomorrow ha quedado fuera de la programación.