Supergirl renueva para una 2ª temporada y se 'muda' a CW

Actualizado 13/05/2016 17:29:33 CET
Supergirl
CBS

MADRID, 13 May. (EDIZIONES) -  

   Tras numerosas especulaciones, la segunda temporada de Supergirl ha sido renovada, aunque esta vez la serie se traslada a la cadena vecina CW. Esta decisión ha permitido que CW pueda expandir su universo de superhéroes.

   Según informa Deadline, el rumor sobre el cambio de cadena se había difundido de forma recurrente durante estos últimos días. De hecho, CW buscaba una solución para seguir produciendo la serie, que ya estaba cancelada por su elevado coste. Warner Bros TV se había esforzado en solucionar los problemas de financiación. Tenía planeado mover el equipo técnico y artístico de Los Angeles a Vancouver para filmar la siguiente temporada.

   La solución ha llegado con el cambio de cadena, algo que ha beneficiado a ambos porque así se unirá a todas las producciones de superhéroes de Greg Berlanti como The Flash, Arrow y Legends OF Tomorrow. Además es bueno recordar que The Flash y Supergirl ya han protagonizado un crossover este año en CBS que ha obtenido una gran repercusión.

   La cadena parece "un hogar" más conveniente para Supergirl que CBS debido a la inclinación más juvenil de sus contenidos. Mark Pedowitz declaró que estaba arrepentido por no llevar el proyecto a la factoría de CW-socio corporativo de CBS- desde el primer momento.

LA PRIMA DE SUPERMAN SIGUE EN TELEVISIÓN

   El estreno de Supergirl fue un éxito indudable de CBS (consiguió 2,4 millones de espectadores entre adultos de 18-49 años) y se mantuvo en el primer puesto entre los nuevos dramas de la cadena y en cuarto en el ranking general, superando solo series como Blindspot, Life In Pieces y Quantico. Su primera temporada reunió alrededor de diez millones de espectadores delante de la pequeña pantalla.

   La historia se basa en el personaje de la prima de Superman creado para DC Comics y está protagonizada por Melissa Benoist, conocida por cintas anteriores como Whiplash o El viaje más largo. Berlanti, como se ha mencionado antes, es el productor ejecutivo de la serie, junto a Ali Adler, Andrew Kreisberg y Sarah Schechter para las Producciones Berlanti, que está asociada con Warner Bros, TV.

   En definitiva, CW se queda con Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow. Con este cambio, la cadena domina por completo el mundo de los superhéroes que luchan entre sí más que nunca, mientras que la heroína lo hace para que sus hazañas se sigan emitiendo.