Supergirl: La referencia a Batman del 2x07

Actualizado 22/11/2016 10:45:58 CET

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

El universo cinematográfico de Marvel destaca por la riqueza y coherencia de las conexiones entre todos sus integrantes. Hace una década, DC Comics estuvo a punto de abordar una empresa similar. Finalmente el proyecto quedó guardado en un cajón. Pero la cadena The CW a través de series como Supergirl ha recuperado aquella romántica idea para la televisión que películas como Batman v Superman o Suicide Squad están abordando en la gran pantalla. Todo en busca de recuperar ese tiempo perdido.

En el último capítulo de Supergirl, titulado The Darkest Place, hay uno de los easter egg más relevantes del universo comiquero televisivo. Kara Denvers, deja caer durante una escena: "Mi primo trabajó con un justiciero una vez. Tenía muchos gadgets y estaba atormentado".

Como aquel pobre niño del anuncio de una popular marca de zumos, el primo de Supergirl es un lozano pariente como Superman. Por lo que... ¡Kara se refiere a Batman! Una clara alusión al Caballero Oscuro creado por Bob Kane que se une a la referencia a Gotham City en uno de los episodios anteriores de Supergirl.

Ahora la pregunta inevitable es: ¿Tendrá Batman su propia serie de televisión? Probablemente solo sean inocentes referencias para darle profundidad y calado al universo de DC, pero la posibilidad está en el aire. Bruce Wayne no ha tenido nunca una gran serie de televisión de acción real a la altura del personaje más allá de sus irreverentes adaptaciones sesenteras o Gotham, que precisamente es una radiografía de la problemática ciudad para explicar el contexto en el que un justiciero que se alimenta de impulsos negativos como el rencor tuvo su origen.

EL CROSSOVER DEFINITIVO

Serán cuatro los episodios y cada uno de ellos se titulará Invasion! y tendrán a los extraterrestres Dominadores como principales antagonistas. Se trata de una raza siniestra, tecnológicamente avanzada y que están enfadados al ver que los seres humanos empiezan a evolucionar teniendo a superhéroes que son genéticamente superiores. Por ese motivo, quieren destruir la Tierra.

El productor ejecutivo de Arrow y Legends of Tomorrow, Marc Guggenheim, dijo: "Este año, para nuestro mega crossover hemos tomado la inspiración de otro que hizo DC a finales de los 80 y que se tituló Invasion! y que mostró a una raza alienígena llamada los Dominadores, que anteriormente molestaron mucho a la Legión de Superhéroes".

El crossover empezará con Supergirl, con el capítulo que se emitirá el 28 de noviembre. El personaje de Stephen Amell será el primero que tome contacto con la llegada de los otros superhéroes y de los villanos.