Actualizado 20/11/2016 17:32 CET

¿Qué opina Nicolas Cage de Batman v Superman y Capitán América: Civil War?

MADRID, 20 Nov. (CulturaOcio) -

El cine de superhéroes vive un auge sin precedentes. Entre Marvel y DC se disputan la supremacía del género, y casi nada ni nadie escapa a su radio de acción. Ahora ha sido Nicolas Cage, quien probó suerte -sin demasiada fortuna- en este mundo con un proyecto frustrado de Superman junto a Tim Burton, quien ha tomado parte en la discusión.

En declaraciones al portal estadounidense Collider, el protagonista de Leaving Las Vegas no escatimó en elogios para tres de los últimos largometrajes relacionados con el género de superhéroes que vieron la luz en 2016.

"Creo que Capitán América: Civil War fue excelente, Batman v Superman también fue excelente, y Will Smith estuvo genial en Escuadrón Suicida. Creo que el género está en buena forma", afirmó Cage, sin llegar a decantarse por ninguno de los dos grandes universos cinematográficos.

Recientemente hemos podido ver al actor californiano en cintas como Policías corruptos o la más reciente Snowden, en el que representaba un papel menor. Actualmente mantiene su último proyecto, Army of One, en la cartelera estadounidense de forma limitada.

MARVEL VS DC

Los planes de DC Films pasan por el estreno de Wonder Woman en junio de 2017, mientras que La Liga de la Justicia se estrenará en noviembre de ese mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

Por su parte, y tras el reciente estreno de Doctor Strange, la Fase 3 de Marvel continuará con la secuela de Guardianes de la galaxia, que se estrenará en abril de 2017. Ese mismo, en el mes de octubre, Thor regresará a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok. Antes, el 7 de julio, llegará Spiderman: Homecoming, la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Para leer más