Actualizado 17/11/2016 10:10:12 CET

Así será el capítulo 100 de Arrow: The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow... y los aliens

MADRID, 17 Nov. (CulturaOcio) -

Oliver Queen sopla 100 velas el próximo 30 de noviembre. Para celebrar el centenario episódico del veterano superhéroe de DC, la cadena The CW ha invitado a la fiesta a amigos muy especiales... aunque la piñata es más letal de lo normal.

El esperado capítulo número 100 de Arrow coincide con uno de los mayores crossover de la historia catódica: el propio Oliver Queen se verá acompañado de The Flash (Grant Gustin), Supergirl (Melissa Benoist) y el reparto de Legends of Tomorrow para hacer frente a una gran amenaza: los Dominadores.

La sinopsis oficial revelada por la cadena televisiva reza así:

"Oliver se despierta en la vida que hubiese llegado a tener de no embarcar en el yate accidentado que le llevó a la salvaje isla. Sus padres siguen vivos y Laurel es su prometida, con la que espera casarse pronto. Todo parece perfecto, hasta que Oliver empieza a preguntarse si todo aquello es real. Mientras, Felicity se enfrentan a una nueva amenaza uniendo fuerzas con The Flash y Supergirl".

El episodio estará dirigido por James Bamford contando con la historia de Greg Berlanti y el guión de Marc Guggenheim y Wendy Mericle. La trama recuperará por tanto a personajes fallecidos hace tiempo y a un viejo villano de DC Comics que apareció por primera vez en una publicación titulada Invasión que llegó a las estanterías entre 1988 y 1989. Además, el argumento introduce la incertidumbre sobre si la nueva realidad de Oliver está relacionada con Flashpoint o es una creación propia de los Dominadores, especialistas en el control mental. Pronto lo sabremos.

EL CROSSOVER DEFINITIVO

Serán cuatro los episodios y cada uno de ellos se titulará Invasion! y tendrán a los extraterrestres Dominadores como principales antagonistas. Se trata de una raza siniestra, tecnológicamente avanzada y que están enfadados al ver que los seres humanos empiezan a evolucionar teniendo a superhéroes que son genéticamente superiores. Por ese motivo, quieren destruir la Tierra.

El productor ejecutivo de Arrow y Legends of Tomorrow, Marc Guggenheim, dijo: "Este año, para nuestro mega crossover hemos tomado la inspiración de otro que hizo DC a finales de los 80 y que se tituló Invasion! y que mostró a una raza alienígena llamada los Dominadores, que anteriormente molestaron mucho a la Legión de Superhéroes".

El crossover empezará con Supergirl, con el capítulo que se emitirá el 28 de noviembre. El personaje de Stephen Amell será el primero que tome contacto con la llegada de los otros superhéroes y de los villanos.

Para leer más