Star Trek: Discovery: ¿Qué opinan los antiguos tripulantes de la Enterprise de la serie de Netflix?

Star Trek: Discovery
NETFLIX
Actualizado 03/10/2017 11:51:36 CET

MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio) -

La franquicia 'trekkie' ha aterrizado en Netflix con un doble episodio de Star Trek: Discovery, uno de los estrenos que más comentarios está acaparando en redes sociales. Y entre estos, no podían faltar las primeras impresiones de las estrellas que iniciaron el camino de la saga a bordo de la Enterprise... ¿Darán el visto bueno?

William Shatner, quien dio vida al capitán Kirk en la serie original, solo tiene alabanzas para Jason Isaacs, el capitán Lorca de la NCC-1031 USS Discovery, capaz de "provocar lágrimas" gracias a "la complejidad y distanciamiento del personaje". Una opinión que el veterano actor no dudó en trasladar a Isaac, que había lanzado un sondeo a través de Twitter.

Por su parte, Nana Visitor, a quienes los fans del universo Star Trek recordarán como Kira Nerys, se rinde ante el respeto que muestra la nueva ficción por la historia de la franquicia 'trekkie'.

Jonathan Frakes, el icónico William T. Riker, que además dirigirá uno de los episodios de Discovery, no ha dudado en apoyar la afirmación de Visitor, como si su compañera trekkie hubiera dado en el clave del -posible- éxito de la nueva serie.

Roxann Dawson, que interpretó a B'Elanna Torres, tampoco ha querido dejar de mostrar su opinión. Y en este caso, también positiva, previendo, tras los dos primeros capítulos que "los fans estarán orgullosos".

Terry Farrel, quien dio vida a Jadzia Dax, otra famosa tripulante, no ha podido ocultar su emoción, provocada especialmente por los efectos especiales de Star Trek: Discovery. Para muestra, la actriz ha compartido una imagen GIF protagonizada por Sonequa Martin-Green, y asegura que "quiere ver más".

STAR TREK VUELVE A LA TELEVISIÓN

Por el momento, Star Trek: Discovery tiene reservados 13 episodios más, que Netflix emitirá semanalmente, por lo que habrá que esperar hasta el próximo domingo para saber qué depara la ficción a sus nuevos personajes. La icónica franquicia vuelve a la televisión con nueva nave, nuevos protagonistas y misiones, pero el mismo e intrépido espíritu que llegó a formar a toda una generación de jóvenes que soñaban con lo que ocurría en el estrellado firmamento.

Junto a Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) y el capitán Lorca (Jason Isaacs), la tripulación de Star Trek: Discovery la completan Saru (Jones), un científico alienígena, Stamets (Rapp), Sarek (James Frain), astrofísico y padre de Spock... y tres guerreros Klingon caracterizados por Shazad Latif, Chris Obi y Mary Chieffo.