8 cosas que ya sabemos de la nueva serie de Star Trek

Actualizado 15/08/2016 12:05:37 CET
La nave Discovery de la nueva serie Star Trek Discovery
CBS

MADRID 15, (CulturaOcio)

   El universo de ficción de Star Trek creado en los años 60 por Gene Roddenberry está en boca de todos por Star Trek Discovery, la nueva serie que emitirá CBS. Ya han salido muchos detalles a la luz sobre este nuevo proyecto pero la cadena se ha encargado de añadir más novedades a la lista.

   Ya se sabía que la serie será una precuela de la original pero Bryan Fuller, el productor ejecutivo de CBS, decidió cerrar el panel de Star Trek Discovery en la Television Critics Association revelando unas cuantas primicias en cuanto de la ficción.

   TVLine ha recogido estos nuevos detalles de Star Trek Discovery en una lista compuesta por ocho bombazos. Son los siguientes:

1. LA PROTAGONISTA ES UNA MUJER

   Fuller comentó en la TCA que habrá una protagonista femenina y que será humana pero no ostentará el cargo de capitán. "Ella es una Teniente Comandante" advirtió el productor de la serie.

2. RETOMARÁ UN INCIDENTE DEL PASADO

   En la historia original "ocurrió un incidente, un evento en la historia de Star Trek y en la historia de Starfleet del que nunca se había hablado y que nunca fue totalmente revelado" dijo Bryan Fuller y siguió dando más detalles: "Nosotros contaremos esa historia a través de un personaje durante un viaje que le enseñará cómo llevarse bien con el resto de la galaxia".

3. EL EVENTO DE APERTURA

   Fuller confirmó que el comienzo de la serie no ocurrirá durante la simulación Kobayashi Maru, ni durante la Guerra Romulana y tampoco implicará a la clandestina sección 31 del Starfleet. El evento con el que empezará Star Trek Discovery es algo a lo que se hizo referencia en la serie original "los fans deberían estar felices, es algo que querrán ver", dijo Fuller.

   El productor también se atrevió a decir que la apertura "no será en La Tierra, y tampoco en un planeta".

4. TIEMPO Y LUGAR

   La nueva ficción estará situada en el Cuadrante Alpha (o Prime universe) -que no es el que aparece en las películas de J.J Abrams-. Este universo "tenderá un puente entre Enterprise y la serie original y la llevará 10 años antes de que aparezca Kirk", señaló Fuller.

5. UN PERSONAJE GAY

   "Absolutamente, habrá un personaje gay" admitió Fuller. Esta sentencia viene después de las críticas que recibió el productor por parte de los fans, quienes protestaban porque el personaje Siete de Nueve (interpretado por Jeri Ryan) iba a ser gay en Star Trek: Voyager.

6. UNA ANTIGUA CONOCIDA

   Bryan Fuller también insinuó que Amanda Grayson, la madre de Spock, podría aparecer en la nueva serie. "Adoro a ese personaje. Me encantó cuando lo hizo Winona Ryder en la película de 2009. Sería divertido incorporarla a ella y a su historia en algún momento de la serie aunque no sea parte central de la trama".

7. CONTENIDO EXPLÍCITO

   "Probablemente haya más contenido gráfico", dijo Fuller refiriéndose a que el sexo y la profanación tendrían un lugar en la serie así como los tacos que puedan proferir los personajes.

8. COSA DE SIETE

   Star Trek Discovery tendrá a siete personajes principales de entre los que Fuller admitió que "Lee Pace sería una buena incorporación", el actor de Pushing Daisies.

Para leer más