Star Trek: Discovery viaja a la Última Frontera con su aclamado estreno en Netflix

Actualizado 25/09/2017 10:44:22 CET
Star Trek Discovery
NETFLIX

MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio) -

Star Trek Discovery ha viajado hacia lo desconocido en la franquicia 'trekkie' con el estreno de su doble episodio en Netflix. La ficción protagonizada por Sonequa Martin-Green ha dejado algunos grandes momentos que la consolidan como una de las series a seguir en la nueva temporada televisiva.

((( ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS )))

Michael Burnham, el personaje al que da vida Martin-Green (The Walking Dead), es biológicamente humana pero fue criada por el padre vulcaniano de Spock, Sarek. Cuando los espectadores la conocen en la serie, se deja guiar en gran parte por la lógica... aunque su humanidad no está completamente acallada.

Además, el primer episodio de Star Trek: Discovery recrea uno de los momentos clave de la franquicia: el inicio de la guerra entre la Federación y los Klingon. Y todo tras un encuentro entre el USS Shenzhou y una nave Klingon...

La serie avanza introduciendo otro de los nuevos personajes gracias a la exuberante mitología trekkie: Saru, uno de los compañeros que sirven junto a Michael en el USS Shenzhou. Su genética le hace alejarse siempre del peligro, porque su especie es capaz de sentir literalmente a la Parca acercarse. Una naturaleza que generará fricciones con Michael y el resto.

En definitiva, el aclamado estreno de Star Trek: Discovey es prometedor y deja claro que a pesar de que J.J. Abrams reconociese que nunca fue un gran fan de la franquicia 'trekkie' hasta dirigir En la oscuridad (2009), su estética se ha acabado imponiendo en la misma. A pesar de que las aventuras del Discovery transcurren años antes que las de Kirk y Spock, el sello del co-creador de Perdidos es muy reconocible.

Para leer más