Las 4 series DC que hay que ver antes de Superman: Legacy de James Gunn

Las 4 series DC que hay que ver antes de Superman: Legacy de James Gunn
Las 4 series DC que hay que ver antes de Superman: Legacy de James Gunn - HBO MAX
Actualizado: jueves, 20 julio 2023 8:19

   MADRID, 19 Jul. (CulturaOcio) -

   Muchos son los superhéroes que pueblan el Universo DC en la pequeña pantalla con series de imagen real... y también de animación. Y antes de que Peter Safran y James Gunn den el pistoletazo de salida a la nueva era de la franquicia, que comenzará en julio de 2025 con el estreno de Superman: Legacy, hay cuatro ficciones que, por contar con personajes que estarán en la nueva película, cobran ahora una una nueva importancia.

   La plataforma de streaming HBO Max ha revelado cuáles son las series imprescindibles para los seguidores del DCEU antes de que Legacy vea la luz en los cines, con David Corenswet y Rachel Brosnahan como nuevos rostros de Clark Kent/Superman y Lois Lane. "Nunca es demasiado pronto para hacer los deberes. Zambúllete con estos superhéroes de DC en Max", reza el mensaje lanzado por HBO que llega inmediatamente después de que Gunn anunciase al elenco de la película.

   Es más, el Linterna Verde Guy Gardner que encarnará Nathan Fillion, el Metamorpho que interpretará Anthony Carrigan, la Hawkgirl a la que dará vida Isabella Merced o el Mr. Terrific al que pondrá rostro Edie Gathegi ya se han dejado ver por algunas de estas cuatro series.

LIGA DE LA JUSTICIA

   Estrenada en 2001 por Cartoon Network, Liga de la Justicia fue una de las primeras en formar parte del universo animado de DC. Y aunque sus protagonistas son Superman, Batman, Flash, Wonder Woman o el Linterna Verde Jon Stewart, por sus episodios se han dejado ver héroes y villanos tan ilustres como, Amanda Waller, Shazam, Gorila Grodd e incluso Hawkgirl, la guerrera thanagariana a la que pondrá rostro Isabela Merced en la cinta con la que Gunn relanzará a Superman

LIGA DE LA JUSTICIA ILIMITADA

   Tras tres temporadas, en 2004 vio la luz Liga de la Justicia: Ilimitada. Una serie que además de continuar con las andanzas de su predecesora, sirvió para expandir el Universo DC presentando otros héroes y villanos como Nate Adam, más conocido como el Capitán Atómo, Booster Gold o Mr. Terrific al que tras ganarse un puesto de honor en varias tramas, interpretará Edi Gathegi en Superman: Legacy.

JUSTICIA JOVEN

   En 2010 se estrenó Justicia Joven, serie en clave de animación que tenía por protagonistas a Dick Grayson, más conocido como Robin, Connor Kent, el clon de Superman o Artemis, heredera de los poderes de Wonder Woman, entre muchos otros. Hartos de ser los sideckicks de los miembros más importantes de la Liga de la Justicia, fundaron su propio equipo con la ayuda de Batman y Metamorpho, un viejo compañero del Hombre Murciélago al que encarnará Anthony Carrigan en Sueprman: Legacy, donde lucirá sus sorprendentes poderes de transmutación.

LINTERNA VERDE: LA SERIE ANIMADA

   Hal Jordan es uno de los Linterna Verde más reconocidos del Universo DC que en 2012 protagonizó su propia serie de animación en Cartoon Network enfrentándose a amenazas tan letales como los Manhunters o los Sinestro Corps. Por la serie también se dejaron ver algunos de los miembros más destacados del Cuerpo de Linternas Verdes como Kilowog, Jon Stewart o Guy Gardner, con quien Jordan siempre ha tenido marcadas diferencias y al que interpretará Nathan Fillion en el DCEU de Gunn.

Leer más acerca de: