La serie de El Señor de los Anillos ya tiene a su joven Galadriel

Actualizado 18/12/2019 10:24:19 CET
Morfydd Clark será Galadriel en la serie de El Señor de los Anillos de Amazon
Morfydd Clark será Galadriel en la serie de El Señor de los Anillos de Amazon - GETTY/NEW LINE CINEMA - Archivo

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

Si bien la serie de El Señor de los Anillos ha perdido a su protagonista y ya no contará con Will Poulter, la ficción de Amazon ya tiene un nuevo y muy importante fichaje para su proyecto estrella.

Según informa Variety, la serie contará con Morfydd Clark para interpretar a una joven Galadriel, personaje que encarnó Cate Blanchett en las películas de Peter Jackson. Clark trabaja actualmente en La materia oscura de HBO. La actriz se une así a un reparto que por el momento cuenta con Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Ema Horvath y Maxim Baldry.

J.A. Bayona, director de Jurassic World: El reino caído, será el encargado de dirigir el episodio piloto de la superproducción televisiva. "J. R. R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y como fan de toda la vida, es un honor y una alegría unirme a este increíble equipo", compartió el realizador anteriormente. "Espero llevar al público de todo el mundo a la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Era con una historia nunca antes vista".

La serie tiene como objetivo explorar rincones nunca antes contados de la mitología. A pesar de eso, la compañía tiene algunas limitaciones. "Amazon tiene una relativa libertad cuando se trata de agregar algo ya que, como dije, se conocen muy pocos detalles sobre este período de tiempo", detalló el biógrafo de Tolkien, Tom Shippey, a principios de este año.

"El estado de Tolkien insistirá en que no se altere la forma principal de la Segunda Edad. Sauron invade Eriador, es obligado a regresar por una expedición Númenoreana, regresa a Númenor. Corrompe a los Númenoreanos y los seduce para romper la Prohibición. Todo esto, el curso de la historia, debe permanecer igual".