La serie de El señor de los anillos se rodará en Nueva Zelanda

Publicado 18/09/2019 10:32:30CET
Imagen de El señor de los anillos de Peter Jackson
Imagen de El señor de los anillos de Peter Jackson - NEW LINE CINEMA

MADRID, 18 Sep. (CulturaOcio) -

Nueva Zelanda volverá a ser la Tierra Media. La serie de El señor de los anillos producida por Amazon ha confirmado su localización, y volverá a rodarse en el mismo lugar que la Trilogía de Peter Jackson.

Así lo ha confirmado Amazon, que indica que la producción de la serie comenzará en Auckland en unos meses. La preproducción de El señor de los anillos ya está en marcha, por lo que el ambicioso proyecto del estudio comenzará a grabarse más pronto que tarde.

"Mientras buscábamos la localización en la que poder dar vida a la belleza de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar un lugar majestuoso, con costas vírgenes, bosques y montañas", explicaron J.D. Payne y Patrick McKay, showrunners de la producción.

Aunque aún no hay confirmación de la trama de la serie, sí que es oficial que esta nueva producción se ambientará durante la Segunda Edad de la Tierra Media, descrita por J.R.R. Tolkien en El Silmarillion, la obra fundacional del universo de El señor de los anillos.

RESPETO POR EL LEGADO DE TOLKIEN

La serie explorará la vasta mitología ideada por Tolkien, eso sí, bajo el "ojo vigilante" de los herederos de su legado, tal y como señaló Tom Shippey, experto en la obra del escritor y consultor creativo de la producción.

Amazon se ha comprometido a producir cinco temporadas de El Señor de los Anillos de veinte capítulos por entrega, además de tener la posibilidad de extender con un spin-off adicional. La primera tanda de episodios llegará en 2021, con los dos primeros dirigidos por J.A. Bayona. A sus órdenes se pondrán Markella Kavenagh y Will Poulter, los dos únicos actores confirmados en el reparto de la serie.