Maxim Baldry (Years and Years) se une a El señor de los anillos de Amazon

Actualizado 16/10/2019 13:59:43 CET
El actor Maxim Baldry en Years and Years
El actor Maxim Baldry en Years and Years - HBO

MADRID, 16 Oct. (CulturaOcio) -

La serie de El señor de los anillos de Amazon ha sumado una cara nueva. La esperada ficción, que se ambientará cientos de años antes de los hechos relatados por J.R.R. Tolkien en El Hobbit y la Trilogía del Anillo, ha fichado a Maxim Baldry, quien recientemente interpretó a Viktor Goraya en Years and years de HBO.

Así lo asegura Collider, que destaca que el actor tendrá un "importante papel" en el proyecto. Baldry se une así a la actriz australiana Markella Kavenagh, que protagonizará junto a la estrella de Midsommar y Black Mirror Bandersnatch, Will Poulter. La identidad de sus personajes se mantiene en secreto, así como los detalles de la trama. Todo lo que se sabe por el momento es que la ficción explorará historias anteriores a La comunidad del anillo de J.R.R. Tolkien.

Antes de su aparición en Years and years, Baldry protagonizó la serie británica Hollyoaks en el papel de Liam Donovan, y también interpretó a Cesarión en la aclamada Roma de HBO.

Una vez que se complete el reparto, la serie comenzará a rodarse en Nueva Zelanda, donde Peter Jackson filmó la trilogía cinematográfica iniciada en 2001. La serie cuenta con guion de JD Payne y Patrick McKay, mientras que Bryan Cogman, que ya trabajó en Juego de tronos, ejercerá de productor.

El cineasta español J.A. Bayona dirigirá varios episodios de la serie de gran presupuesto, que lleva en preparación desde noviembre de 2017. A pesar de que aún no se ha estrenado, la compañía ya se ha comprometido para lanzar cinco entregas.

La cuenta oficial en Twitter de la serie compartió una imagen de un mapa junto, además de un tuit posterior que rezaba "Bienvenido a la Segunda Edad". Esta época se refiere al momento en la mitología de Tolkien en el que aparecieron los Anillos del Poder, incluido el Anillo Único de Sauron.