Publicado 03/08/2021 12:08CET

¿Qué ciudad elfa aparece en El Señor de los Anillos de Amazon Prime Video?

Rivendel en El Señor de los Anillos
Rivendel en El Señor de los Anillos - Warner Bros

MADRID, 3 Ago. (CulturaOcio) -

La serie de El Señor de los Anillos es sin duda uno de los proyectos más grandes y competitivos que Amazon Prime Video ha preparado nunca. Aunque todavía se desconoce mucho en torno a la trama de esta nueva adaptación de J. R. R. Tolkien, su primera imagen oficial ha revelado información muy importante en torno a una ubicación que podría ser clave para su argumento.

La imagen muestra una ciudad ubicada a los pies de una colina, tras la que se ve un intenso foco de luz. A gran distancia de ellos, en primer plano, puede verse una figura con una túnica blanca, cuya identidad aún es desconocida.

Las teorías de los fans se centran principalmente en dos ubicaciones. Debido a que se desconoce si la serie tendrá continuidad con la saga de Peter Jackson, la primera de las posibilidades es que se trate de un rediseño de la ciudad elfa de Rivendel, lo que significaría que el personaje que aparece en la imagen sería un elfo.

La segunda teoría es que se trata de Gondolin, una ciudad elfa fundada durante la primera edad. De ser así, la luz podría corresponderse con los dos árboles de Valinor, uno de plata y otro de oro, que se encuentran a las afueras de la ciudad de Valinor y que emanan, según la mitología de Tolkien, ese fulgor.

El cineasta español J.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído) dirigirá los dos primeros episodios de la ficción que, aunque transcurre siglos antes de las aventuras de Bilbo, Frodo, Aragorn, Boromir y compañía, también contará con algunos personajes de la trilogía como Elrond, Galadriel o el mago Gandalf.

Markella Kavenagh, Morfydd Clark, Joseph Mawle, Maxim Baldry, Robert Aramayo, Nazanin Boniadi, Owain Arthur, Ian Blackburn e Ismael Cruz Cordova, entre otros, protagonizan la serie. "Este drama épico tienen lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y de la trilogía de El Señor de los Anillos de Tolkien y trasladará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza pendió de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas", reza la sinopsis.