Publicado 21/07/2021 13:31CET

El Señor de los Anillos de Amazon tendrá desnudos... pero no sexo

El Señor de los Anillos de Amazon tendrá desnudos... Pero no sexo
El Señor de los Anillos de Amazon tendrá desnudos... Pero no sexo - WARNER BROS.

   MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   La serie de Amazon de El Señor de los Anillos se estrenará en 2022. Poco a poco se van conociendo más detalles de la ficción, que estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media. Ahora se ha desvelado que, pese a que contará con desnudos, no tendrá escenas de sexo, tal y como habían reclamado algunos fans.

   Así lo ha desvelado TheOneRing.net. "La desnudez es escasa y no sexualizada, contrariamente a lo que se pensaba anteriormente: en su lugar, esta elección artística representa un material temático muy oscuro que sugiere imágenes visuales de las víctimas del tipo de un campo de concentración, un retrato desgarrador de la corrupción de los Elfos por los poderes oscuros para convertirse en orcos", apunta la publicación.

   Esta información tranquilizará a muchos seguidores de la obra de Tolkien que temían que la serie de Amazon convirtiera la Tierra Media en el nuevo Juego de tronos, con excesiva violencia y escenas de sexo, dos ingrediente que nunca han definido a la saga del Anillo.

   La web también desvela que el tramo principal de producción terminó el pasado mes de abril y que gran parte del elenco está "de vuelta en Reino Unido o trabajando en otras producciones". "Planean estrenar a mediados de 2022", adelanta TheOneRing.net agregando que, además de J.A. Bayona, la producción contará con la participación de "increíbles directores y estrellas aún por anunciar". También se sabe que Sauron no aparecerá en la primera temporada.

   Respecto a los derechos de la obra de J. R. R. Tolkien, la web señala que Amazon ha adquirido la licencia de algunos detalles y pasajes de El Silmarillion y Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media, así como del merchandising. "Los herederos de Tolkien aparentemente están muy contentos con el progreso de las cosas", añade la fuente.

   Markella Kavenagh, Morfydd Clark, Joseph Mawle, Maxim Baldry, Robert Aramayo, Nazanin Boniadi, Owain Arthur, Ian Blackburn e Ismael Cruz Cordova, entre otros, protagonizan la serie. "Este drama épico tienen lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y de la trilogía de El señor de los Anillos de Tolkien y trasladará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza pendió de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas", reza la sinopsis.

Contador