Actualizado 30/10/2017 15:52 CET

¿Resucitará Juego de Tronos a un célebre Targaryen en la 8ª temporada?

Emilia Clarke es Daenerys Targaryen en Juego de Tronos
HBO

MADRID, 30 Oct. (CulturaOcio) -

Queda más de un año para que Juego de Tronos regrese con su octava temporada. De hecho, el rodaje no ha hecho más que comenzar en la ciudad de Belfast, desde donde han llegado las primeras filtraciones estos últimos días. Y mientras, los actores de la ficción de HBO se desmarcan con algunas declaraciones que causan el revuelo entre unos fans ávidos de nuevas tramas y aventuras en Poniente.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El último en sumarse a esta ronda de rumores y teorías por confirmar ha sido Tom Wlaschiha, quien interpreta a Jaquen H'Gar en la serie. El actor que da vida al Hombre sin Rostro ha explicado una teoría que supondría el más que sorprendente regreso de un Targaryen: "Si cambias el orden de las letras de Jaquen H'Gar, sale Rhaegar", dejó caer Wlaschiha, que asistió a la inauguración de la exposición de Juego de tronos que ha arrancado su gira mundial en Barcelona.

En declaraciones a Los Siete Reinos, el intérprete confesó que el rumor había tomado fuerza en las últimas semanas: "La gente comenzó a tratar de justificar que Jaquen era Rhaegar con fotos, por su cabello largo, su gracia...". Esta teoría se ha extendido entre los fans a pesar de que, supuestamente, el cuerpo de Rhaegar fue incinerado siguiendo la tradición familiar tras perecer en la Batalla del Tridente frente a Robert Baratheon.

El regreso de este personaje supondría un golpe inesperado a la trama, más ahora que Jon Snow debe reconocer su verdadero linaje. Además, dejaría al propio Rhaegar como heredero legítimo al trono de hierro por encima de su hijo Jon y, por descontado, de su hermana menor Daenerys.

¿Volverá Rhaegar a Poniente para ayudar así a su hijo y a su hermana a derrotar al Rey de la Noche? Para dar respuesta a esta loca teoría y a otras muchas incógnitas habrá que esperar a comienzos de 2019, cuando está previsto que se estrene la octava y última temporada de Juego de Tronos.

La saga basada en las novelas de George R.R. Martin llega a su fin con una entrega de únicamente seis capítulos, los cuales estarán dirigidos por David Nutter, Miguel Sapochnik y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss.

Para leer más