Aegon Targaryen: Pasado, presente y ¿futuro? de Juego de Tronos

Juego de Tronos
HBO
Actualizado 30/08/2017 12:28:38 CET

MADRID, 29 Ago. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de Tronos llegó a su fin con un épico desenlace que trajo consigo grandes momentos... entre ellos, una de las revelaciones más esperadas de la serie que podría cambiar el destino de todo Poniente. ¿Quién es Aegon Targaryen? Un viejo conocido de los lectores que ahora desembarca en televisión.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Ha habido algunos Aegon a lo largo de la historia de Poniente. Desde el Conquistador, primer Targaryen que vino a los Siete Reinos desde Essos siendo el que construyó el Trono de Hierro y conquistó Poniente con sus tres dragones... hasta el príncipe Aegon, nieto del Conquistador que jamás llegó a reinar.

Y todo pasando por Aegon II, rey que usurpó el Trono a su hermanastra durante la guerra civil de la Danza de Dragones para ser asesinado por sus propios hombres. Aegon III también se sentó en el Trono de Hierro al igual que Aegon IV... y Aegon V, conocido como Egg y uno de los protagonistas de las novelas Dunk and Egg de George R.R. Martin. Su hijo fue el rey loco Aerys y su nieta, Daenerys.

Aegon es, por tanto, un nombre con mucha historia en Poniente que ahora, tras la revelación que tuvo lugar en el último capítulo de la séptima temporada, también es presente y futuro en Juego de tronos.

DOS HIJOS, UN NOMBRE

Y es que Aegon Targaryen es también el nombre que, en su lecho de muerte, Lyanna Stark le confesó a su hermano Ned que tenía el hijo secreto que tuvo con Rahegar Targaryen, el principe con quien se casó en secreto la mujer que, por aquel entonces, era la prometida de Robert Baratheon. 
Lyanna Stark y Rahegar Targaryen no solo tuvieron un hijo, sino que también se casaron en secreto. El príncipe dragón anuló su matrimonio con Elia Martell y se casó con su verdadero amor, la loba de belleza salvaje convirtiendo así a su hijo Aegon, conocido hasta ahora como Jon Snow, en el legítimo heredero al Trono de Hierro. 
Pero el personaje encarnado por Kit Harington no es el único hijo al que Rahegar llamó Aegon. Ese mismo nombre llevaba el hijo varón que tuvo con su primera esposa Elia Martell y que fue asesiando cuando era solo un bebé por La Montaña junto a su madre y a su hermana Rhaenys por orden de Tywin Lannister en mitad de la rebelión conta Aerys II, el Rey Loco.
Y es que, según consta en los libros de Martin, Rhaegar es un hombre obsesionado con las profecías, especialmente con la del Príncipe que fue Prometido. Esto explicaría por qué llamó así a dos de sus tres hijos... en la serie, porque hay que recordar que en los libros Aegon, el hijo de Rahegar y Elia Martell, sigue vivo después de escapar de La Montaña gracias a una artimaña de Varys, que cambió al niño Targaryen por el hijo de un campesino antes de que La Montaña masacrara a la familia. Un personaje que en la saga literaria creció oculto en las Ciudades Libres con el nombre de Griff el joven y bajo la tutela del mejor amigo de Rahegar, Jon Connington.
 
¿Será Jon el príncipe que fue prometido y traiga de nuevo la paz a poniente?

Para leer más