Actualizado 28/10/2017 9:49:06 +00:00 CET

Juego de Tronos: ¿Filtrado un encuentro clave en la 8ª temporada?

Juego de tronos
HBO

MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

Los detalles desde el rodaje de Juego de Tronos en Belfast siguen llegando a cuentagotas. Si hace pocos días los medios se hacían eco de posibles castillos en construcción, ahora es Daily Express el que asegura que las actrices Sophie Turner y Emilia Clarke han sido vistas juntas en los Titanic Studios, sede de grabación de la ficción de HBO en la capital de Irlanda del Norte.

Dicha información sugiere que sus respectivos personajes, Sansa Stark y Daenerys Targaryen, compartirán escenas en la octava y última temporada de la serie inspirada en la obra de George R.R. Martin. Basándonos en los libros, Sansa y Daenerys tampoco habían coincidido nunca en la edición literaria. Quedan así abiertas todas las posibilidades y escenarios para que se produzca este encuentro entre dos personajes clave.

La pregunta es: en caso de ser cierto, ¿dónde se encontrarían la Madre de Dragones y la actual reina regente del Norte? Cabe recordar que el ejército de los Caminantes Blancos acaba de cruzar el Muro tras derretirlo haciendo uso del dragón de hielo, por lo que Daenerys, sus tropas y todos sus aliados no tardarán en avanzar hacia el Norte para hacer frente a la temible amenaza.

¿Será entonces cuando coincidan por fin dos de las mujeres más valientes y poderosas de Poniente? ¿Mellará este encuentro la confianza entre Jon y Sansa dado el romance que el Rey en el Norte acaba de iniciar con Dany? Jon todavía no conoce su verdadera identidad, lo que suma un punto muy importante de incertidumbre a los próximos pasos del personaje. Sin embargo, todo hace indicar que la unión del Hielo y el Fuego será clave para derrotar al enemigo.

Para saber qué ocurre habrá que esperar seguramente a comienzos de 2019, cuando está previsto el estreno de la octava y última temporada. Una entrega de capítulos cuyo guion "emocionó" hasta la lágrima a Kit Harington. Dicha temporada estará compuesta de seis episodios dirigidos por David Nutter, Miguel Sapochnik y los showrunners David Benioff y D.B. Weiss.

Para leer más