Actualizado 02/08/2022 17:36

Primeras y entusiastas reacciones a La casa del dragón: "Crucemos los dedos para no repetir el final de Juego de Tronos"

Primeras y entusiastas reacciones a La casa del dragón: "Crucemos los dedos para no repetir el final de Juego de Tronos"
Primeras y entusiastas reacciones a La casa del dragón: "Crucemos los dedos para no repetir el final de Juego de Tronos" - HBO

   MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

   Los fans de Juego de Tronos esperan con ansia el 21 de agosto (la madrugada del 22 ya en España), cuando verá la luz en HBO Max el primer episodio de su precuela, La casa del dragón. Sin embargo, algunos afortunados ya han podido disfrutar de dicho primer capítulo, el cual han elogiado de manera unánime en Twitter, asegurando que la serie "sigue siendo épica" tal y cómo lo fue su antecesora.

   Los eventos relatados en La casa del dragón tienen lugar 200 años antes de lo acontecido en Juego de Tronos y está centrada en la lucha interna desatada en el seno de la familia Targaryen para suceder al rey Viserys I. Dos son los candidatos, la princesa Rhaenyra Targaryen, primogétina del rey que se convertiría así en la primera mujer en ocupar el Trono de Hierro, y Daemon, el hermano menor del rey y tío de la princesa.

   Este conflicto, que dará lugar a la denominada Danza de Dragones, la guerra civil entre Targaryen que relata George R.R. Martin en su libro Fuego y Sangre, quedará presentado ya en su primer capítulo, tal y como adelanta Brandon Katz, periodista de The Wrap: "El episodio piloto de #HouseOfTheDragonHBO explica muy eficazmente su contexto en relación con Juego de Tronos, presenta a sus personajes principales y expone el conflicto central de la serie. Es fácil de seguir, con colores vibrantes y una textura detallada. Hasta ahora, una digna sucesora sin duda".

   Otro de los afortunados que ya han visto el episodio piloto ha sido Steve Weintraub, editor jefe de Collider, quien ha explicado cómo al final del capítulo han podido ver un adelanto del resto de la temporada y esta pinta realmente bien: "No me gustó la última temporada de #GameofThrones. En absoluto. Pero admito que el piloto de la serie #HouseOfTheDragonHBO está muy bien hecho y definitivamente continuaré viéndola. Al terminar el episodio, mostraron un adelanto extendido de la temporada y se ve genial".

   Otra periodista de Collider, Christina Radish, ha ofrecido algún detalle más sobre lo que mostrará la serie basada en la novela de George R. R. Martin, quien no pudo estar en su premiere en Los Ángeles al dar positivo en COVID.

   "Para aquellos curiosos sobre la serie, sin spoilers, puedo decir que lo que realmente me gusta es el hecho de que sigue pareciendo épica en cuanto a escala y alcance, a la vez que cuenta una historia personal e íntima sobre una familia, mostrando tanto su amor como su disfunción", asegura Radish.

   Al igual que el editor jefe de Collider, la periodista de Black Girl Nerds, Cat Combs, también ha manifestado lo poco que le gustó la última temporada de Juego de Tronos y cómo espera que no se repita en La casa del dragón.

   "No sabía cuánto extrañaba el tema principal de #GameofThrones hasta que lo he escuchado esta noche en el estreno de #HouseoftheDragon ¡El primer episodio es fantástico! No puedo esperar a ver el siguiente. Crucemos los dedos para que no se repita la temporada final de GoT", opina Combs, quien también ha informado de que el primer episodio que pudieron ver en exclusiva no incluía intro.

   "Wow, simplemente wow. Más adelante contaré más, pero esta serie es un peso pesado. Parece... más seria. Realmente lo han clavado. Simplemente wow", ha manifestado entusiasmado @thedragonLML, quien ha acompañado su tuit de un selfie con la pantalla en la que han proyectado el primer capítulo.

   Otra cuenta de Twitter, en este caso la del podcast Bald Move, apunta que el primer episodio de La casa del dragón incluye algo que muchos fans podrían considerar una herejía: "Hay algo en el episodio de estreno de HOTD que se consideraría una gran herejía de ASOIAF [A Song of Ice and Fire -Canción de Hielo y Fuego ] si no fuera por la participación activa y la bendición de GRRM [George R. R. Martin]. Tengo mucha curiosidad por saber qué harán los creadores de teorías con él".

   Antes, sin embargo, el mismo perfil también había elogiado el primer capítulo de la serie: "Creo que el primer episodio de HOTD atraerá fácilmente a los fanáticos curiosos después del difícil final de GOT. Creo que se habrán ganado la lealtad de los fans en esta temporada si cumplen la promesa del primer episodio. ¡Cuidado, porque Canción de Hielo y Fuego está de vuelta!".

La Casa del Dragón está protagonizada por Matt Smith (Daemon Targaryen), Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Sonoya Mizuno (Mysaria), Eve Best (Rhaenys Velaryon) y Rhys Ifans (Otto Hightower).

   El reparto de la serie, que llegará a HBO Max el próximo 22 de agosto, lo completan nombres como Milly Alcock (la versión joven de Rhaenyra Targaryen), Bethany Antonia (Baela Targaryen), Phoebe Campbell (Rhaena Targaryen), Emily Carey (la joven Alicent Hightower), Harry Collett (Jacaerys Velaryon), Ryan Corr (Ser Harwin 'Breakbones' Strong), Tom Glynn-Carney (Aegon Targaryen), Jefferson Hall (Lord Jason Lannister), David Horovitch (el Gran Maestre Mellos), Wil Johnson (Ser Vaemond Velaryon), John Macmillan (Ser Laenor Velaryon), Graham McTavish (Ser Harrold Westerling), Ewan Mitchell (Aemond Targaryen), Theo Nate (Ser Laenor Velaryon), Matthew Needham (Larys Strong), Bill Paterson (Lord Lyman Beesbury), Phia Saban (Helaena Targaryen), Gavin Spokes (Lord Lyonel Strong) y Savannah Steyn (Lady Laena Velayron).

Contador

Más información