Archivo - ¿A qué hora se estrena Ahsoka 1x06 en Disney+?
Archivo - ¿A qué hora se estrena Ahsoka 1x06 en Disney+? - LUCASFILM - Archivo
Actualizado: jueves, 11 enero 2024 11:28

   MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

Ahsoka, la más reciente serie de Star Wars, ha sido renovada para una segunda temporada después de varios meses de incertidumbre. El proyecto creado por Dave Filoni culminó con un final abierto, pero Lucasfilm no había dado luz verde al desarrollo de más episodios. Finalmente, el anuncio ha llegado y, con él, el estudio ha lanzado su primera imagen oficial.

   A través de las redes sociales, Star Wars ha publicado una imagen que los fans de la serie habrán reconocido de inmediato. Se trata de un boceto dibujado por el propio Filoni en el que Ahsoka y Sabine miran al horizonte desde la mano de la estatua de uno de los Dioses de Mortis.

   "La historia continúa", reza el concept art. En ese emplazamiento es donde terminó el malvado Baylan Skoll la primera temporada. Por tanto, y dado que parece que las dos protagonistas de Ahsoka también viajarán hasta allí, la serie profundizará más en la influencia de estos mitológicos seres en el planeta Peridea.

   Los tres personajes, así como la joven Shin Hati, han quedado atrapados en dicho planeta, localizado en una segunda galaxia, mientras que el Gran Almirante Thrawn ha conseguido regresar a la habitual junto a todo su ejército de muertos. También ha vuelto a casa Ezra Bridger, que se reencontraba con Hera y Chopper.

   Se desconoce si la nueva temporada continuará indagando en tales narrativas o si se centrará únicamente en los atrapados en Peridea. Lo único cierto es que Filoni vuelve a estar a cargo del desarrollo de los próximos episodios, tal y como informó Star Wars en su nota de prensa.

   Un comunicado en el que no se daban más detalles sobre cuándo comenzará el rodaje o cuál será la fecha de estreno. Sin embargo, sí se anunciaba que una de las series más populares de la franquicia galáctica dará el salto a la gran pantalla. The Mandalorian y Grogu llegará a los cines bajo la dirección de Jon Favreau. Las grabaciones comenzarán este año.

Leer más acerca de: