Por qué Thrawn conoce a Anakin Skywalker en Ahsoka... ¿Sabe que es Darth Vader?
Por qué Thrawn conoce a Anakin Skywalker en Ahsoka... ¿Sabe que es Darth Vader? - LUCASFILM
Actualizado: lunes, 2 octubre 2023 8:20

   MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

   Con el séptimo episodio de Ahsoka ya disponible en Disney+, la serie de Star Wars se prepara para la última entrega de su primera temporada. Toda la historia se está centrando en el regreso del Gran Almirante Thrawn a la galaxia, con las terribles consecuencias que eso puede acarrear. El villano ha dejado un nuevo detalle de su pasado en el capítulo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio anterior, Morgan Elsbeth le aseguró que Ahsoka Tano había muerto. Sin embargo, las tres Grandes Madres de las Hijas de la Noche detectaron que la antigua Jedi se aproximaba a Peridea. Por ello, Thrawn pidió toda la información posible sobre la togruta para saber a qué se tendría que enfrentar.

   Elsbeth le otorga todos los datos que había sobre ella en los registros inquisitoriales de la época imperial. Al leerlos, el rostro de Thrawn cambia por completo. "¿Su maestro era el general Anakin Skywalker?", pregunta muy serio. Tras confirmarlo, el villano se ve obligado a improvisar sus planes.

   "Si Ahsoka se parece a su maestro, será impredecible y bastante peligrosa", señala Thrawn. Con esta frase, el personaje de Lars Mikkelsen confirma que sabe perfectamente quién fue Anakin, al menos antes del alzamiento del Imperio y su conversión en Darth Vader. Esta escena conecta directamente con el pasado del antagonista, explorado en la novela Thrawn. Alianzas.

   En ella se explica que Thrawn, cuando tan solo era un oficial de la Ascendencia Chiss (el gobierno de su especie en las regiones desconocidas de la galaxia) se cruzó con Anakin, que en aquel momento luchaba como Caballero Jedi en las Guerras Clon. Ambos se encontraban en dos misiones no autorizadas por sus superiores.

   Thrawn partió en busca de aliados y tecnología para su pueblo, mientras que Anakin estaba buscando a Padme, ya que la República había perdido contacto con ella. Al cruzar sus caminos, decidieron ayudarse mutuamente. En esa inusual aventura, los dos se dieron cuenta de lo parecidos que eran. Tras sortear juntos numerosos peligros, la misión resultó un éxito.

   Thrawn y Anakin dieron con Padme y destruyeron una fábrica de droides separatistas. El que a la postre sería Gran Almirante también consiguió hacerse con un generador de escudo deflector para llevarle a su pueblo. Tras esto, separaron caminos y no volvieron a cruzarse hasta la época del Imperio, con Anakin convertido en Vader.

   Gracias a esta aventura, Thrawn sabe de lo que Skywalker era capaz. Y, a buen seguro, intuye todo lo que pudo enseñarle a Ahsoka cuando fue su padawan. Por eso, el villano quiere cubrirse las espaldas lo máximo posible ante un enfrentamiento directo con ella. El octavo y último episodio de la serie se estrena en Disney+ el 4 de octubre.

Leer más acerca de: