¿Presagia el 5x10 de Fear The Walking Dead la muerte de Dwight?

Publicado 19/08/2019 11:45:30CET
Imagen de Dwight en Fear The Walking Dead
Imagen de Dwight en Fear The Walking DeadAMC

MADRID, 19 Ago. (CulturaOcio) -

La quinta temporada de Fear the Walking Dead ha discurrido con más tranquilidad de la habitual para sus protagonistas, ya que por el momento no ha habido ninguna baja relevante. Ahora que la serie ha regresado con la segunda tanda de episodios, la paz podría acabar para los supervivientes, ya que el 5x10 ha dejado en el aire el destino de Dwight.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Cuando Dwight, Morgan y Grace van a un centro comercial invadido por caminantes en un intento de cumplir el último deseo de un extraño, Grace escucha un audiolibro de 'Historia de dos ciudades' de Charles Dickens, una obra que podría que establece un paralelismo con Dwight y parece revelar su muerte.

Un mensaje codificado de Daniel alerta a Dwight que la caravana de supervivientes está dentro del alcance de Logan y su gente, que van persiguiendo al grupo. Morgan le dice a Dwight que regrese a la caravana y vuelva con camiones que les permitan cargar con los suministros recuperados del centro comercial. Antes de irse, Dwight descarga su arma y mete una bala en el bolsillo. Al salir, Dwight advierte a Morgan del peligro de su plan, pero Morgan se justifica diciendo que necesitan gasolina para seguir moviéndose.

"Está bien. Pero mira, ya he estado en el lado equivocado, llevándome lo que la gente necesitaba. Ya lo sabes", dice Dwight sobre su tiempo en Virginia con los Salvadores. "Apagas tu conciencia, tu corazón. Cuando eso sucede, es más difícil volver a encenderlos. Entonces, ¿ahora vamos a vivir nuestras vidas mirando a nuestras espaldas? Dime, por favor, cómo va a terminar esto con ellos".

"Tengo fe en las personas. En todos. Tengo que hacerlo ", admite Morgan. "Nos estamos conociendo, y ya tengo fe en ti, Dwight. Si vienen a por nosotros, redirigimos. Tratamos de hacer de esto algo más que una pelea".

DWIGHT CONTRA ROLLIE: ¿EL PRINCIPIO DEL FIN?

Dwight acepta, y a través de su walkie talkie, anuncia exactamente a dónde se dirige. Esto informa a Rollie de su paradero, quien captura a Dwight. Hecho prisionero, Dwight le dice a Rollie que lo que quería era alejarlo de la caravana. Aunque el ex Salvador está desarmado, no parece intimidado por Rollie.

Al no conseguir asustar a Dwight, quien asegura que se ha enfrentado a "personas peores", Rollie idea otra forma de lograr que el ex Salvador abandone la misión. Regresa con algunas pertenencias del camión de Dwight, las cartas escritas por Sherry, la única esperanza que tiene Dwight de encontrar a su esposa desaparecida.

Rollie amenaza con quemarlas todas hasta que obtenga lo que quiere, pero la repentina aparición de un caminante proporciona suficiente tiempo para que Dwight ataque a su captor. Sin embargo, tras una intensa conversación, en vez de matarlo, Dwight decide liberarlo.

EL NUEVO ASPECTO DE DWIGHT

Reunido con el grupo de nuevo, Dwight se corta el pelo y se afeita. Después se le puede ver en el espejo, mientras observa su nuevo aspecto, planos que están acompañados de varios pasajes de 'Historia de dos ciudades'. Morgan y los demás cargan los suministros en camiones. Al igual que 'Historia de dos ciudades', que contrastaba Londres y París, Fear contrasta el campamento de Morgan con el campamento de Logan.

En el libro de Dickens hay dos protagonistas, Charles Darnay and Sydney Carton, cuya historia establece un paralelismo que parece apuntar a la muerte de Dwight. Carton consigue que Darnay sea absuelto de traición a pesar de su enfrentamiento, una dinámica similar que se desarrolló en The Walking Dead entre Dwight y Daryl. Tanto Darnay como Carton comparten su amor por Lucie Manette, lo cual traza un paralelismo con Sherry, quien inspiró a Dwight a ser una mejor persona.

Finalmente. Darnay es encarcelado y condenado a muerte por sus crímenes del pasado, mientras que Carton descubre que Darnay, Lucie y su hija serán ejecutados, y se cambia por el hombre condenado a morir en la guillotina, lo que les permite escapar de París. Aunque Carton muere, lo hace con orgullo. El uso de 'Historia de dos ciudades' cuando la cámara está enfocando a Dwight parece presagiar que el personaje, cumpliendo su búsqueda de redención, dará finalmente su vida para salvar a otros, y dejar atrás su pasado en el bando de los villanos.

Contador

Para leer más