Robert Kirkman revela la verdadera razón por la que terminó el cómic de The Walking Dead

Actualizado 10/08/2019 18:05:04 CET
Comic de The Walking Dead
Comic de The Walking Dead - IMAGE COMICS - Archivo

MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

El creador de la historia de The Walking Dead, Robert Kirkman, finalizó la colección de cómics con el lanzamiento del tomo 193. Aunque la franquicia continúe en expansión con diversos spin-offs y con la popular serie de AMC, el escritor ha revelado la verdadera razón por la que ha concluido la publicación de más números.

Acompañado por una foto de los cómics en versión de tapa dura, Kirkman ha bromeado con el motivo de finalizar la historia de The Walking Dead: "Vale. Ahora que tengo el volumen nº 16 de tapa dura, puedo desvelar la verdadera razón por la que The Walking Dead terminó", seguido de una etiqueta donde escribe que "no tengo más espacio en las estanterías".

Bromas al margen, el motivo serio por el que Robert Kirkman concluyó la historia fue para sorprender a los fans con el último tramo de las novelas gráficas, terminando sin previo aviso: "Me parte el corazón tener que finalizar, pero hay que seguir adelante. Me encanta demasiado este universo como para estirar las cosas hasta una altura que no sea la que quiero", escribía el creador de los cómics en una sentida carta de despedida a sus fans más fieles.

"Tenía que contar la historia exactamente como quería, en este caso en 193 números, y concluirla bajo mis condiciones, sin interferencias por el camino... De ningún tipo. Es algo muy extraño, y no sería posible sin el apoyo incondicional que esta serie ha tenido", concluye el escrito de despedida.

Durante la pasada edición de la Comic-Con, celebrada en San Diego, Kirkman afrontó las críticas de cierto sector de fans que expresaron su descontento con la trama. A su juicio, se había vuelto "muy repetitiva", cosa que el escritor desmintió: "la historia no fue repetitiva", si no que "se intensificó". "Era muy consciente de cómo podría volverse un bucle y realmente quise evitar eso. Quería que hubiera un flujo narrativo".

Mas allá de los cómics, The Walking Dead continuará su andadura televisiva con el estreno de la décima temporada el 6 de octubre. Por su parte, Fear The Walking Dead lanzará la segunda parte de su quinta temporada el 11 de agosto.

Contador

Para leer más