Publicado 10/03/2022 16:43

Obi-Wan Kenobi: ¿Quién es el Gran Inquisidor, el gran villano de la serie de Disney+?

El hombre pau'ano ¿Quién es el Gran Inquisidor, el villano de la serie de Obi-Wan Kenobi?
El hombre pau'ano ¿Quién es el Gran Inquisidor, el villano de la serie de Obi-Wan Kenobi? - DISNEY+

   MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   El primer tráiler de 'Obi-Wan Kenobi' ha mostrado a los que serán, además de Darth Vader, los grandes antagonistas de la serie Disney+, los Inquisidores. Cazadores de Jedi, son sensibles a la Fuerza puesto que la mayoría de ellos son, precisamente, antiguos Jedi seducidos por el Lado Oscuro. Su máximo líder, el Gran Inquisidor, hace acto de presencia en el avance, además de ser el temible narrador del adelanto. Pero, ¿quién es este temible villano?

   Interpretado por Rupert Friend ('Homeland', 'Hitman: Agente 47'), en realidad el personaje es un viejo conocido para los fans de la saga. Aquellos que vieron 'Star Wars Rebels' lo reconocerán en seguida. En la serie de animación, se vio que el villano ya trabajaba para Darth Vader. El lord Sith le encarga al hombre pau'ano que persiga a cualquier niño sensible a la Fuerza, al ser un Jedi en potencia, puesto que el Emperador ha augurado que surgirá una nueva amenaza.

   Dicha amenaza, en la serie de animación, era Ezra Bridger, cuyas habilidades en la Fuerza comenzaron a manifestarse poco a poco. En la segunda temporada de 'Star Wars Rebels', se reveló que el principal motivo de que el Gran Inquisidor fuese tan experto a la hora de hallar a Jedi porque había sido uno. Es más, él era uno de los Guardias del Templo que protegía a la Orden Jedi en Coruscant.

   Según la novela 'Tarkin' de James Luceno, el Gran Inquisidor entrena con una espada láser en una base imperial, utilizando registros Jedi robados en lugar de ser entrenado por Vader o Palpatine. A pesar de usar la Fuerza, no es considerado un lord Sith, sino un brazo ejecutor al servicio de los dictados de los señores oscuros.

   En la serie de animación apenas se mostró la relación entre el Gran Inquisidor y Darth Vader, más allá de las comunicaciones holográficas que mantenían. Con lo cual, se espera que 'Obi-Wan Kenobi' explore mucho más la conexión entre ambos villanos. No obstante, serán también otros Inquisidores los que tengan protagonismo en esta miniserie.

   El Gran Inquisidor no actúa solo, al contar con Reva (Moses Ingram) y el Quinto Hermano (Sung Kang), los cuales buscan a Obi-Wan y muy probablemente a Luke Skywalker. Los Inquisidores aparecían mucho en 'Star Wars Rebels' y otros como Trilla o la Novena Hermana tenías papeles relevantes en videojuegos como 'Star Wars Jedi: Fallen Order'.

   Al ser un viejo conocido que debuta en una producción en imagen real, los fans ya saben cuál será el destino del Gran Inquisidor, el cual murió tras enfrentarse a Kanan Jarrus, después de que el villano casi matase a su pupilo, Ezra Bridger. Aunque en la serie de Disney+ que se estrena este 25 de marzo se vea más a fondo al Inquisidor, queda la duda de cómo de importante y qué le pasará en la ficción protagonizada por Ewan McGregor, lo que hace que el fandom tenga que esperar al estreno en la plataforma.

Más información