Los nuevos poderes de Echo en el Universo Marvel, explicados
Los nuevos poderes de Echo en el Universo Marvel, explicados - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 12 enero 2024 13:03

   MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

   Marvel Studios ha presentado a su nueva superheroína, Echo. El personaje de Alaqua Cox, que debutó como villana en Ojo de Halcón, ha protagonizado su propia serie en busca de redención y de su propio destino. Un camino que le ha llevado a encontrar, además, sus verdaderos superpoderes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En los cómics, Maya es una joven capaz de replicar con exactitud cualquier movimiento que vea, sea cual sea. Eso le otorga gran velocidad, agilidad, técnica de combate y dominio de todo tipo de armas. De esa capacidad de imitación es de donde le viene su nombre de Echo. Además, más adelante también fue portadora de la Fuerza Fénix, lo que le otorgó fuerza sobrehumana y comunicación telepática.

   En la serie, sin embargo, Marvel ha decidido modificar todos estos poderes de manera drástica. En el episodio final se descubre que Maya sí es capaz de replicar las habilidades de otras personas. Pero no de cualquiera que vea en movimiento, como en las viñetas, sino las de sus ancestros de la nación Chowtaw.

   La joven cuenta en sus raíces con grandes deportistas, diestras líderes, mujeres capaces de disparar armas con una precisión infalible e, incluso, con los poderes curativos de su madre. Una vez que comprende y acepta de dónde viene, Maya logra combinar y usar todas esas habilidades para derrotar a Kingpin y a sus secuaces.

   El eco de sus ancestros resuenan a través de ella hasta el punto de ser capaz de adentrarse en la mente de sus enemigos y revisitar sus memorias más traumáticas. La relación con sus raíces nativas también se había explorado en los cómics pero ahora sirve directamente para explicar sus superpoderes. Un cambio radical en la forma de entender al personaje y que otorga mayor importancia a su pasado y a los elementos que realmente la definen por encima de su relación de sobrina adoptiva de Fisk.

   Se desconoce si Echo regresará en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel para seguir haciendo gala de ellos y descubrir nuevas facetas de sus ancestros. La serie pertenecía a la marca Marvel Spotlight, por lo que se considera parte de la franquicia pero independiente al resto de historias. Y, por el momento, el proyecto tampoco ha sido renovado para una segunda temporada.

Más noticias

Leer más acerca de: