Echo: El origen de Maya López y sus poderes en los cómics Marvel, explicados
Echo: El origen de Maya López y sus poderes en los cómics Marvel, explicados - MARVEL
Actualizado: miércoles, 10 enero 2024 11:02

   MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

   Echo, el spin-off de Ojo de Halcón, ya está en Disney+. La serie supondrá el regreso de Alaqua Cox como la letal Maya López. Pero ¿Cuál es su historia y qué poderes tiene en los cómics de Marvel esta antiheroina con conexiones tanto en los bajos fondos criminales como con héroes como Clint Barton o Daredevil?

   Tras jugar un papel fundamental en la trama de Ojo de Halcón, Maya López regresa al UCM con su propia serie. Y verá a Wilson Fisk/Kingpin, al que vuelve a dar vida Vincent D' Onofrio, tratando de emplear todos sus recursos como capo del crimen para dar caza a su antigua protegida en su ciudad natal, Oklahoma.

   Allí intentará redimirse de su pasado criminal al buscar convertirse en una heroína. Una historia que no difiere demasiado en el origen del personaje en los cómics de Marvel. En las grapas, después de presenciar el asesinato de su padre, Fisk, auténtico artífice de su muerte toma bajo su tutela a Maya, culpando a Daredevil de lo ocurrido.

   Bajo la estricta supervisión de Kingpin, López termina convirtiéndose en una habilidosa luchadora que, gracias a su sordera, desarrolla una capacidad casi sobrehumana para replicar los movimientos de cualquier individuo con solo mirarlo. Su velocidad, agilidad, técnica de combate, además de su dominio con todo tipo de armas, la lleva a adoptar el alias de Echo y enfrentarse al supuesto responsable de la muerte de su padre, Daredevil.

   Sin embargo, en los comics el hombre sin miedo consigue convencerla de que fue Fisk quien asesinó a su progenitor. Es entonces cuando López, dispuesta a convertirse en una heroína por derecho propio, se une a los Nuevos Vengadores bajo una nueva identidad, Ronin. La misma que más tarde tomaría Clint Barton y que además de en las grapas, asumió en el UCM durante los eventos de Endgame.

DIFERENTES PODERES Y DIFERENTES RAÍCES

   Pero a diferencia de lo que ocurría en los cómics, en el Universo Cinematográfico Marvel a quien culpa Fisk por el asesinato del padre de Maya no es Daredevil (que también aparece brevemente en la serie encarnado de nuevo Charlie Cox) sino a Ojo de Halcón. Aunque esta no es la única variación de la serie respecto a la historia de las grapas.

   Y es que, en su versión cinematográfica, Maya también desarrolla una conexión más poderosa con los espíritus de sus antepasados, otorgándole habilidades sobrenaturales. Y si bien sus poderes no son tan extremos como los de, por ejemplo, Capitán América, Echo si mejora su velocidad, fuerza, resistencia, puntería y resistencia y también es capaz de aprovechar y convertir las vibraciones en armas.

   Además, en la serie Marvel Studios cambia las raíces de Maya López, de tribu indígena de los Pies negros para hacerla formar parte de los Choctaw. En el UCM Echo de Alaqua Cox también se encuentra y lucha contra Daredevil, pero ya después de descubrir la verdad sobre Kingpin y la muerte de su padre, y ella no crea el traje de Ronin ni lo usa en ningún momento antes de que Clint Barton lo queme.

Leer más acerca de: