Sydney Freeland dirige Echo, primera serie de Marvel para adultos: "Aquí la gente muere, los asesinan, sangran"

Sydney Freeland dirige Echo, primera serie de Marvel para adultos: "Aquí la gente muere, los asesinan, sangran"
Sydney Freeland dirige Echo, primera serie de Marvel para adultos: "Aquí la gente muere, los asesinan, sangran" - MARVEL/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 enero 2024 14:00

   MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -

   Echo es la primera serie del Universo Cinematográfico Marvel que tiene calificación solo para adultos ya que muestra abiertamente escenas de violencia muy explícita. Algo que su directora, Sydney Freeland, ha querido defender. "En nuestra serie la gente muere, los matan, sangran. Queríamos tener consecuencias del mundo real", explica.

   En una entrevista concedida a CulturaOcio.com, la cineasta profundiza en las diferencias de Echo con respecto al resto del UCM. "Muchas veces tenemos que lidiar con enormes consecuencias cósmicas, el destino del universo y todo eso. Nuestra serie intenta contar una historia a un nivel más humano", justifica.

   "Con suerte, eso hará que el público se involucre más", añade esperanzada. A su vez, asegura que el salto a ese tono oscuro y violento fue resultado de un proceso natural y no de una decisión concreta. "El objetivo siempre fue tratar de ir más allá, de ver hasta dónde podíamos llegar", añade la directora.

   "Debido a la naturaleza visceral y sangrienta de la historia, debíamos tener algo de sangre por aquí y por allá. Fue muy divertido crear esos momentos violentos de la serie", reconoce Freeland, que pone un ejemplo de una de las peleas que suceden en Echo.

"Estábamos tratando de descubrir: '¿Qué podemos hacer? Vale, este tipo es golpeado contra la esquina de una mesa. ¿Qué pasa si simplemente lo noquean? Está bien, se entiende, pero ¿qué pasaría si en lugar de simplemente noquearlo, le rompen toda la parte delantera y la fila superior de los dientes? Vale, intentémoslo a ver cómo queda", narra la directora, exponiendo la crudeza de las secuencias de acción.

   "Pero, en realidad, si le sacamos todos los dientes, no podríamos decir que ya no están. Así que tenemos que volver a colocar algunos dientes para mostrar que hay esa ausencia de dientes", concluye Freeland. Echo se estrena en Disney+ el 10 de enero en España, el 9 por la noche en América Latina.

Más noticias

Leer más acerca de: