¿Dónde Encaja Echo En El Timeline Del Universo Marvel?
¿Dónde Encaja Echo En El Timeline Del Universo Marvel? - MARVEL
Actualizado: miércoles, 10 enero 2024 17:24

   MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

   Tras el aplazamiento de su estreno, Echo ha llegado por fin a Disney+ este miércoles 10 de enero. La nueva serie sigue los pasos de la letal Maya Lopez (Alaqua Cox) y el primer capítulo ya ha desvelado dónde encaja la ficción en el timeline del Universo Marvel.

   Como los fans recordarán, Echo apareció por primera en Ojo de Halcón (Hawkeye). Además de incluir flashbacks tanto de la infancia de Maya como de sus ancestros indígenas, y también algunas escenas de la propia serie Ojo de Halcón, el capítulo 1 de Echo se ambienta en la actualidad, concretamente cinco meses después del final del último capítulo de Ojo de Halcón.

   El episodio confirma que, después de que Maya disparara a Kingpin (Vincent D'Onofrio) en el final de Ojo de Halcón, el villano aún sigue con vida. Teniendo en cuenta que Ojo de Halcón está ambientada en la Navidad de 2024, todo apunta a que Echo se desarrolla en mayo de 2025.

   Echo da varias pistas sobre su lugar en el timeline, aunque algunas no son claras. El primer capítulo asegura que Maya regresa a casa cinco meses después de Ojo de Halcón, y también revela que la madre de Maya murió en un accidente de coche en 2007. Sin embargo, algunas escenas que muestran a Maya de adulta entre estos dos puntos no tienen una fecha clara, y algunos personajes mencionan que ella no ha estado en casa en 20 años.

   Además, algunas escenas de Ojo de Halcón también están entrelazadas con flashbacks, como la pelea de Echo con Daredevil cuando ella comenzaba a trabajar como matona para Kingpin, que probablemente tuvo lugar durante el lapso de cinco años del chasquido entre 2018 y 2023, lo que hace difícil identificar qué momentos exactos se desarrollan en la actualidad del Universo Cinematográfico Marvel.

   El timeline del UCM es confuso y no solo se evidencia en Echo. Después de que Vengadores: Endgame diera un salto de cinco años, varios proyectos del UCM han adoptado un enfoque ambiguo sobre su posición en el timeline.

   Proyectos como la propia serie Ojo de Halcón y Spider-Man: No Way Home han aclarado su timeline desde el principio, mientras que otros, como The Marvels y Echo, dejan esta cuestión más abierta. La línea temporal de Marvel es susceptible a cambiar en el futuro y, cuantas menos fechas exactas se den, más fácil será para las películas y series posteriores realizar los cambios necesarios en sus tramas sin caer en agujeros de guion.

Leer más acerca de: