Publicado 20/07/2022 11:46

Netflix augura el fin de la televisión convencional "en los próximos cinco o diez años"

Archivo - El director de Netflix augura el fin de la televisión convencional
Archivo - El director de Netflix augura el fin de la televisión convencional - -/YNA/dpa - Archivo

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   El codirector de Netflix, Reed Hastings, ha vaticinado el fin de la televisión convencional en un periodo de "cinco a diez años". Así lo ha asegurado durante la presentación de los resultados de la plataforma en el segundo trimestre del 2022, donde el servicio de streaming ha perdido casi un millón de suscriptores mejorando así sus previsiones más pesimistas, que auguraban una caída de hasta dos millones de usuarios.

   "La televisión lineal terminará definitivamente en los próximos cinco o diez años", aseguró Hastings al anunciar los resultados financieros y de suscriptores de Netflix. La plataforma de streaming ha perdido 970.000 suscriptores en este segundo trimestre, una cifra considerablemente menor a la de los dos millones que esperaban perder antes del 30 de junio.

   "Es duro, en cierto modo, perder un millón y llamarlo éxito, pero estamos muy bien preparados para el próximo año. El streaming está funcionando en todas partes, todo el mundo se está volcando", añadió Hastings, quien codirige la compañía junto a Ted Sarandos.

   Además, en una carta dirigida a sus accionistas y de la que se ha hecho eco Variety, Netflix detalló sus resultados: "En Estados Unidos, que es uno de los mercados más competitivos del mundo, atrajimos más tiempo de visualización de televisión que cualquier otro medio durante la temporada televisiva 2021/2022, casi igualando el total combinado de las dos cadenas de televisión más vistas".

   "Y, como anunció Nielsen [empresa de medición de audiencias], nuestra cuota de visionado de televisión en Estados Unidos alcanzó un máximo histórico del 7,7% en junio, frente al 6,6% en junio de 2021. Esto demuestra nuestra capacidad para aumentar nuestra cuota de participación mientras seguimos mejorando nuestro servicio", aseguró el comunicado de Netflix.

   Spencer Neumann, director financiero de la compañía, también aseguró en la presentación de los resultados del segundo trimestre que el gasto de Netflix en contenido para 2023 estará en "niveles similares" a los de este año. De hecho, la plataforma de streaming espera terminar 2022 habiendo gastado alrededor de 17.000 millones de dólares en contenido, en lugar de los 18.000 millones de dólares previstos. anteriormente.

   SUSCRIPCIÓN CON PUBLICIDAD, A PRINCIPIOS DE 2023

   De cara a comienzos del próximo año, Netflix planea lanzar su opción más barata de suscripción, que tendrá publicidad y con la que esperan añadir un millón de suscriptores a los más de 220 millones que tienen actualmente en todo el mundo. La compañía ha llegado a un acuerdo exclusivo con Microsoft para crear esta nueva incitativa, y han prometido que no se parecerá a la publicidad convencional de la televisión.

   "Somos optimistas en cuanto a que, en un par de años, podremos ofrecer una experiencia completamente diferente a la de la publicidad en las cadenas lineales, de manera que beneficie a todas las partes interesadas", anunció el director de producto y de operaciones de Netflix, Greg Peters, durante la presentación los resultados.

Contador

Más información