El villano reapareció en el episodio final de la segunda temporada de la serie
El villano reapareció en el episodio final de la segunda temporada de la serie - MARVEL STUDIOS
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2023 14:02

   MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

   El Universo Cinematográfico Marvel ha presentado diferentes variantes de Kang, el villano interpretado por Jonathan Majors. La primera y más poderosa hasta el momento fue El Que Permanece, el antagonista en la serie de Loki. Este personaje tenía un dominio total sobre el multiverso y erradicaba a voluntad todas las ramificaciones temporales a excepción de la Sagrada Línea Temporal.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el final de la serie, sin embargo, el propio Loki ascendía hasta el centro del tiempo y ocupaba el trono que antaño pertenecía a El Que Permanece. Como Dios de las Historias, el protagonista permitía al multiverso expandirse infinitamente. Lo hace después de visitar en numerosas ocasiones en el pasado al villano, que reaparecía en la serie y con quien mantiene una charla sobre el destino.

El Que Permanece le plantea dos opciones a Loki. Puede matar a Sylvie antes de que esta le mate a él, suceso que ocurrió al final de la temporada 1. Si lo hace, la Sagrada Línea Temporal se salvará, aunque el resto de ramificaciones continuarán sin poder crecer. La otra alternativa es dejar que la variante femenina del Dios del Engaño acabe con esta malvada versión de Kang.

   Al hacerlo, el multiverso se desatará, el Telar Temporal estallará y todas las líneas temporales morirán, acabando con todo y con todos. Pero Loki finalmente le da la vuelta a la situación al sacrificarse y convertirse en el centro mismo del multiverso. Esto ocurre en el presente de la serie.

   Por tanto, Sylvie ya ha matado a El Que Permanece. Pese a su retorno en el capítulo final, cuando Loki vuelve al presente, el asesinato ya ha ocurrido y el tiempo ha seguido avanzando. No existe forma de que el villano haya podido sobrevivir, por lo que la serie ha puesto el punto y final a uno de los seres más perversos de todo el UCM.

   Existen, sin embargo, otras variantes de Kang que continúan con vida. El primero y más evidente es Victor Timely. Cuando Loki salva el multiverso y la AVT, también evita que el científico se exponga a la radiación temporal y muera. Por tanto, sigue con vida y se queda trabajando con OB, evitando así pasarse al lado del mal y convertirse en un nuevo El Que Permanece.

   Otras variantes de Kang son las que aparecieron en la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. En ella se organizaba un enorme concilio de Kangs tras la muerte de El Conquistador. Es decir, aún quedan infinidad de versiones de este villano repartidas por el multiverso. Y aunque El Que Permanece no vaya a regresar, ellos presumiblemente sí lo harán en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Sus estrenos están previstos para el 1 de mayo de 2026 y el 7 de mayo de 2027, respectivamente.

Leer más acerca de: