¿Mostrará la serie WandaVision el mayor poder de la Bruja Escarlata?

Actualizado 27/05/2019 13:19:27 CET
¿Mostrará La Serie Wandavision El Mayor Poder De La Bruja Escarlata?
MARVEL

MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

Disney+ ha anunciado varias series de Marvel, entre ellas WandaVision, protagonizada por la Bruja Escarlata y Visión. Elizabeth Olsen y Paul Bettany volverán a interpretar sus papeles, pero en esta ocasión, podrían viajar al pasado ya que las últimas informaciones apuntan la serie se ambientará en la década de 1950... lo que podría dar pie a mostrar uno de los grandes y mayores poderes que Bruja Escarlata tiene en los cómics.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El hecho de que la serie de Disney+ pueda estar ambientada en el pasado ha sorprendido a los fans, ya que conocieron a ambos personajes como parte del Universo Cinematográfico Marvel, ambientado en la actualidad. Pero esto puede dar pie a que, al fin, el personaje de Olsen, bastante desaprovechado hasta ahora en el UCM -si exceptuamos la batalla final en Endgame donde pone en jaque a Thanos-, dé rienda suelta a todo su potencial y muestre algunas de sus más fascinantes facultades: manipulación o alteración de la realidad.

Hay que recordar que Visión, que fue asesinado por Thanos para conseguir la Gema de la Mente que el personaje tenía en su frente, es uno de los superhéroes que no resucitaron tras la Decimación en Infinity War, pero la serie podría seguir el camino de los cómics, en los que la Bruja Escarlata usa sus poderes para construir un nuevo presente con Visión vivo.

"Hay varios cómics en los que estamos trabajando", dijo Olsen durante una breve entrevista con Variety. "Va a ser Wanda and the Vision, y creo que en el chat de lanzamiento de Disney+ nos mostraron una foto de nosotros en la década de 1950 y creo que es un buen teaser. Será muy divertido, estoy muy emocionada". Olsen también explicó que "serán un total de seis horas", lo que implica que la serie no tiene necesariamente la intención de ser se larga duración.

Hay dos series de cómics en las que WandaVision podría inspirarse. La primera de ellas es The Vision and the Scarlet Witch, que se publicó en dos partes en 1982 y 1985, respectivamente. Ambas se centraron en la relación de los héroes, que se casan y abadonan a los Vengadores para asentarse en los suburbios. El cómic incluso incluye el nacimiento de sus hijos, Tommy y William.

La segunda serie se titula Visión. Lanzada en 2016, el cómic solo incluye brevemente a Wanda en un papel secundario. En cambio, se centra en gran medida en Visión y su nueva familia robótica. Los cuatro deciden volver a vivir en los suburbios, pero el odio hacia los robots provoca múltiples muertes, e incluso Visión se enfrenta a los Vengadores. La historia acaba con un tono agridulce, ya que su esposa Virginia y su hijo Vin mueren, pero su hija adolescente Viv, logra sobrevivir.

En el cómic House of M, la Bruja Escarlata demostró tener el poder para crear una realidad completamente nueva, recreando toda la sociedad. Esto podría fácilmente permitirle transformar la realidad de la década de 1950.

Estas habilidades que alteran la realidad podrían ser incluso la forma para que una nueva versión de Visión regrese al presente, al menos temporalmente. Sus poderes eran suficientes para igualar a la Gema de la Mente en Infinity War, por lo que potencialmente podría utilizarlos para imitarla y devolver a Visión a la vida. La duración limitada de la serie podría permitir a la pareja explorar ese período de tiempo en una temporada de televisión antes de devolverlos al UCM actual.

Para leer más