¿Tiene la culpa Vengadores: Endgame de que no nos guste el final de Juego de tronos?

PARA PARA SÁBADO ¿Tiene la culpa Vengadores: Endgame de que no nos guste el final de Juego de tronos?
MARVEL/HBO
Actualizado 25/05/2019 11:31:39 CET

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

El último mes ha sido una montaña rusa de emociones para el fandom. Con el estreno de Vengadores: Endgame a finales de abril, y el final de Juego de tronos el pasado lunes, se han cerrado dos grandes historias que han ocupado 11 y 8 años respectivamente. Y el creador de Deadpool cree que el estreno de Marvel ha sido un "grave problema" para la serie de HBO.

Rob Liefeld, el hombre que creó al Mercenario Bocazas en 1991, tiene una teoría que afirma que el éxito de Endgame, que ha supuesto la culminación de la Saga del Infinito, ha influido en el descontento de algunos fans con el último episodio de Juego de tronos. Es decir, el buen sabor de boca dejado por los hermanos Russo ha manchado el desenlace de Weiss y Benioff.

"Tengo una teoría que he defendido durante las últimas 7 semanas", escribió Liefeld en un tuit. "Y es que el aterrizaje casi perfecto de Vengadores: Endgame con lo que respecta a su final ha supuesto un grave problema para la temporada final de Juego de tronos. No voy a entrar en eso ahora, pero lo creo más que nunca".

El escritor de cómics no ha dado más detalles sobre su curiosa teoría, pero si ha estado compartiendo una serie de dibujos de los personajes de Poniente, asegurando que "le encanta el final", a la vez que agradece el buen hacer de Weiss, Benioff y el "reparto extraordinario de mega talentos" que conforman Juego de tronos.

"Oh hombre, estoy tan abrumado como el resto de ustedes", escribió en una publicación de Instagram junto a un dibujo de Jon Snow. "Nunca podría imaginar que una serie tan complicada, exuberante y brillante se vería en televisión. "aclamamos y aplaudimos el final. Me encantó Juego de tronos. Me encantó todo".

Tanto Weiss y Benioff como los hermanos Russo se enfrentaban a la titánica tarea de dar una conclusión satisfactoria a una historia que ha ocupado una década. Sin embargo, las críticas han sido muchos más favorables para los directores marvelitas que para los showrunners de HBO. Y es que, de nuevo, el fandom se ha revelado como una bestia insaciable.

Contador