La secuela de Willow será una serie en Disney+ dirigida por Ron Howard

Willow, la película
LASEXTA - Archivo
Actualizado 03/05/2019 14:20:44 CET

MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

Hace más de tres décadas, Ron Howard se asoció con George Lucas en la película de fantasía Willow. En 1987, Lucas produjo y Howard dirigió el mítico filme protagonizado por Warwick Davis. Willow se convirtió en una película de culto y ahora la durante tantos rumoreada secuela parece que está más cerca que nunca.

Howard participó en el podcast Happy Sad Confused y según recoge Variety, reveló que estaba en "negociaciones serias" con Disney+ para una serie de Willow. Además, Howard aseguró que él y el guionista de Han Solo: una historia de Star Wars, Jonathan Kasdan, estaban trabajando juntos en el proyecto, que contaría de nuevo con Davis en el papel de Willow. "Warwick es tan genial, es un actor tan bueno que realmente espero que tengamos la oportunidad de verlo de nuevo en acción", señaló el realizador.

"De hecho, George [Lucas] siempre habló sobre la posibilidad de una serie Willow, que a su juicio era genial, más íntima, y se construyó alrededor de ese personaje y algunos de los demás", contó Howard. "Crucemos los dedos", agregó.

Aunque Willow nunca tuvo una secuela cinematográfica, Lucas y el ex guionista de X-Men, Chris Claremont, sí crearon una trilogía de novelas ambientadas en ese mundo. En 1995, Shadow Moon inició la trilogía de Chronicles of the Shadow War, una historia en la que el enfoque cambia de Willow a Elora Danan, la joven a quien Willow había protegido cuando era un bebé.

Es de esperar que cualquier nuevo proyecto no esté relacionado con los eventos de los libros de la Guerra de las Sombras, tal y como ocurrió cuando Disney y Lucasfilm lanzaron el Universo Expandido de Star Wars e hicieron la nueva trilogía.

Contador

Para leer más