El final de X-Men 97 1x03: ¿Quién es el clon de Jean Grey y cuándo sustituyó a la original?

X-Men 97: ¿Quién es el clon de Jean Grey y cuándo sustituyó a la original?
X-Men 97: ¿Quién es el clon de Jean Grey y cuándo sustituyó a la original? - MARVEL STUDIOS
Actualizado: miércoles, 27 marzo 2024 18:07

   MADRID, 27 Mar. (CulturaOcio) -

   Con sus tres primeros capítulos X-Men 97, la nueva serie de animación de Marvel, está maravillando a los fans de la Casa de las Ideas que hacía tiempo esperaban una producción a la altura de sus míticos personajes. Tras su doble lanzamiento, la continuación de la icónica serie de los años 90 ha mantenido el gran nivel con un nuevo capítulo en el que se ha resuelto el gran cliffhanger de la semana anterior relativo a Jean Grey... pero en el que también se han abierto muchas interrogantes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el episodio, titulado El fuego hecho carne, se descubre que Jean Grey tiene un clon. Los X-Men empiezan a estudiarlas a ambas para determinar cuál de ellas es la original, que resulta ser la maltrecha mujer que irrumpió en la Mansión X al final del capítulo 2. Esto quiere decir que la Jean Grey que se había visto hasta ahora en la serie, y que ha dado a luz a un bebé con Cíclope, es en realidad la copia creada por Mr. Siniestro. "Así que nuestra Jean... es un clon", dice Magneto tras las pruebas expuestas por Bestia.

   A pesar de negar la mayor y no aceptar las evidencias científicas presentadas por Bestia, el clon de Jean acaba asumiendo que es una copia y que casi todas las memorias que tiene son impostadas. "Casi todos me llaman Mr. Siniestro, pero tú puedes llamare padre", afirma el tétrico villano que se aparece ante ella para revelarle la verdad.

    Esta "Jean 2" se refugia en su bebé recién nacido y bajo el control de Siniestro, el clon inicia un oscuro descenso hacia los infiernos y se transforma en villana llegando a elevar su maléfico poder y convertirse en la Reina Duende. "Cada una de tus células me pertenece, tu mente, tu cuerpo... no tienes eleccion. Hora de despertar mi reina", dice Siniestro.

   La Reina Duende ataca a los X-Men utilizando sus tremendas habilidades mentales para convertir la Mansión en un terrorífico "infierno", en referencia a un legendario arco de los cómics inspirado en la obra de Dante, y rapta al hijo de Cíclope para llevarlo ante Siniestro.

   El pequeño Nathan es el objetivo de final del villano, un científico del siglo XIX que comenzo a expermientar con el ADN de mutantes logrando así prolongar su vida y adquirir enormes poderes, tal y como explica Morpho que lo define como "el hombre más malvado que ha existido jamás".

   "Pequeño, sabes por qué tú eres mi mayor trofeo porque con la combinación única de la genética de tus padres tu potencial es ilimitado y tus poderes incalculables. Pero antes hay que hacerte invulnerable. Una nueva raza de criaturas perfectas nacerá esta noche por obra y gracia de mi voluntad y mi ingenio", expone Mr. Siniestro que, en la soledad de su guarida, como los buenos villanos clásicos, expone en voz alta los pormenores de su maléfico plan.

   Finalmente, la Patrulla X, con la verdadera Jean Grey ya recuperada y con Magneto a la cabeza, logran derrotarles y eliminar el control mental de Mr. Siniestro. Es entonces cuando el clon, que elige como nuevo nombre el de Madelyne Pryor, se separa de los X-Men, que antes han tenido que tomar la díficil decisión de enviar al bebé de Jean y Cíclope al futuro junto a Bishop para que puedan tratar el "virus tecnorganico" al que le ha expuesto Mr. Siniestro.

¿EN QUÉ MOMENTO FUE REEMPLAZADA JEAN GREY?

   Sin embargo, existe una duda que se deja sin respuesta. ¿En qué momento el clon de Jean Grey sustituyó a la auténtica? Dado que ha sido madre, es evidente que, como mínimo, esto ocurrió nueve meses atrás. "No es justo, no sabemos cuándo nos cambió Siniestro, cuál de las dos fue el Fénix, cuál de las dos se casó con Scott", se lamenta Madelyne Pryor al final del capítulo en su última conversación con Jean Grey.

   Pero hay ciertas pistas para intentar resolver este misterio. En la serie original de los años 90, Mr. Siniestro rapta en dos ocasiones a Jean. La primera ocurre en la temporada 2 y la segunda en la 4.

   Esta última es la más probable pues, si bien la primera vez el villano también secuestró a Cíclope, la segunda vez solo se la llevó a ella, dejando al héroe con la duda de por qué no le ha raptado a él también. Puede que fuese en aquel momento cuando Mr. Siniestro creó y sustituyó a la Jean Grey original por su copia con la idea final de que tuviera ese hijo.

   Los cómics de X-Men también dan nuevas pistas sobre la extraña situación. En ellos se desvela que, en realidad, Mr. Siniestro ya tenía material genético de los mutantes antes de sus secuestros, y creó al clon de Jean Grey tiempo atrás.

    De hecho, tanto en los cómics Marvel como en la serie original de los 90, Cíclope y Jean Grey fueron víctimas de las fechorías de Nathaniel Essex ya que el villano estaba obsesionado por obtener el ADN de ambos para crear clones perfectos. Los perturbadores experimentos del genetista mutante dieron sus ansiados frutos y consiguió crear a un clon de Jean llamado, Madelyne Pryor.

   Sin embargo, al descubrir que no tenía el mismo poder que la auténtica, abandonó el proyecto. Pero, tras la muerte de Jean al convertirse en Fénix Oscura, el villano recuperaba su creación para que la Fuerza Fénix la eligiera como su nueva huésped.

   En tal caso, Mr. Siniestro sí que habría llevado a cabo su malévolo plan la primera vez que secuestró a Jean en la segunda temporada de la serie original. Y es que los eventos de Fénix Oscura tuvieron lugar en la tercera temporada, antes del segundo secuestro.

    En cualquier caso, X-Men 97 no ha profundizado más en el tema, dejando abierta la duda sobre cuánto tiempo lleva la Jean Grey falsa en el equipo. El cuarto episodio de la serie se estrenará en Disney+ el miércoles 3 de abril.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: