Publicado 04/06/2022 15:01

Marvel y Star Wars tienen la culpa de que Tron 3 fuera cancelada

Archivo - Los fans de Tron no se resignan. Tras ver cómo Disney cancelaba la tercera entrega de la saga, más de 20.000 seguidores de la franquicia de ciencia ficción ha firmado una petición on line para exigir a Disney que reviva el proyecto.
Archivo - Los fans de Tron no se resignan. Tras ver cómo Disney cancelaba la tercera entrega de la saga, más de 20.000 seguidores de la franquicia de ciencia ficción ha firmado una petición on line para exigir a Disney que reviva el proyecto. - DISNEY - Archivo

   MADRID, 4 Jun. (CulturaOcio) -

   Años antes antes de dirigir Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski se hizo cargo de otra secuela que continuaba con la historia de una de las más míticas películas de los 80, Tron. Una saga que, según los planes iniciales, iba a contar con una tercera entrega que terminó aplazándose... y que a día de hoy sigue en el limbo, algo de lo que realizador ha culpado a Marvel y Star Wars.

   Aunque el filme original de 1982 no fue un gran éxito de taquilla, puesto que tan solo amasó 33 millones de dólares, sí que se convirtió rápidamente en un título de culto que se ganó el corazón de los fans de la ciencia ficción. Y su secuela, además de recuperar a Jeff Bridges, el protagonista de la cinta original, terminó por recaudar 400 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

   De hecho, Disney planeaba llevar a cabo una tercera entrega con Kosinski tras las cámaras. Pero en 2015, la Casa del Ratón no supo dar con la fórmula para continuar con la saga y fue entonces cuando el estudio dejó en pausa de forma indefinida la producción del filme.

   Y en una reciente entrevista con Vulture el director de Top Gun: Maverick ha explicado las razones por las que Disney canceló Tron 3, asegurando que las entiende por completo.

   "Estuve muy cerca. Realmente lo intenté. Estuve cerca en 2015 y Disney lo paralizó. No había nada construido, pero tenía el storyboard y el guion de toda la película. Estaba muy emocionado porque le di un giro a la idea: todas esas cosas llegaban a nuestro mundo y quería mezclarlos. Pero era una Disney diferente en 2015. Cuando hice Tron: Legacy, no eran dueños de Marvel, ni eran dueños de Star Wars", confesó Kosinski.

   "Éramos el teatro de la fantasía y ciencia ficción. Y una vez que tienes esas cosas bajo tu paraguas, tiene sentido que pongas tu dinero en franquicias más que conocidas y no en ese alocado estudiante de arte con uñas negras que se queda en un ricón. Y me parece bien", concluyó el realizador.

   Claro que, a pesar de esto, Tron 3 aún podría ver la luz. No hay que olvidar que, en agosto de 2020, se confirmó que el realizador australiano, Garth David, director de la aplaudida 'Lion', sería en el encargado de liderar el proyecto, que encabezaría Jared Leto como protagonista.

   De hecho, hace tan solo unos meses, el protagonista de Morbius dejó caer en una entrevista con Screenrant que la nueva entrega de la saga podría estar muy cerca: "Estamos trabajando muy duro en Tron con nuestros increíbles socios de Disney. Nos estamos acercando, cada vez más, y ¿quién sabe? Algo podría suceder más pronto que tarde". Habrá que esperar para averiguar si Tron 3 sigue adelante y si de ser así, será una producción para cines o un lanzamiento para Disney+.

Contador

Más información