Publicado 05/04/2020 12:00:34 +02:00CET

La serie secreta de Tron en Disney+... que nunca veremos

Imagen de la película Tron: Legacy
Imagen de la película Tron: Legacy - DISNEY

   MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

   Los fans de TRON apenas han tenido tiempo para alegrarse tras descubrir que Disney+ estaba preparando una serie de la franquicia. La plataforma de streaming decidó cancelar el proyecto, antes incluso de anunciar que lo había puesto en marcha.

   En un artículo de THR que desglosa el estado de Disney+ y la historia de desarrollo de plataforma, reveló que una serie de TRON estaba en proceso. Detrás del proyecto estaba John Ridley, guionista ganador de un Oscar por 12 años de esclavitud, como parte de su acuerdo general con ABC. Ridley estuvo durante varios meses trabajando en la ficción, que parece que finalmente no verá la luz.

   A pesar de que TRON no es la franquicia más exitosa de Disney, cuenta con numerosos seguidores. La película de 2010 TRON: Legacy sirvió como secuela de la película original de 1982, pero el resultado mediocre en taquilla complicó el regreso de la saga.

   Aunque hubo planes para TRON 3, Disney finalmente desechó la idea de traer de vuelta a Garrett Hedlund y Olivia Wilde. En cambio, recientemente se supo que la idea de un reboot protagonizado por Jared Leto podría seguir en pie. Leto incluso confirmó en 2017 que estuvo involucrado en las primeras negociaciones. Por el momento no ha habido otra actualización sobre la posibilidad de una nueva película de TRON.

   Tampoco hay detalles sobre la posible trama de la serie y se desconoce si iba a seguir o no la continuidad de las dos películas anteriores o si regresaría alguno de los miembros del reparto. Tampoco está claro cuáles han sido los motivos que han precipitado su cancelación.

   La saga comenzó con TRON en 1982 y continuó con TRON: Legacy en 2010. La historia también ha dado pie a una ficción titulada Tron: La resistencia y a un cortometraje llamado Tron: The Next Day.

Para leer más