Publicado 18/07/2021 12:54CET

Lupin 3: ¿Quién es Ganimard y por qué es tan importante en la 3ª temporada?

Lupin: ¿Quién es Ganimard y por qué es tan importante?
Lupin: ¿Quién es Ganimard y por qué es tan importante? - NETFLIX

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   La segunda parte de 'Lupin' ha dado su mejor golpe, al coronarse como lo más visto de Netflix. Había hambre de más aventuras del caballero ladrón contemporáneo. Aunque Assane (Omar Sy) es el alma de la ficción creada por George Kay y François Uzan, si hay un personaje que ha logrado robarle algo de protagonismo en esta temporada ha sido el teniente Guédira (Soufiane Guerrab), renombrado Ganimard. Un apodo que marca las bases de la ya confirmada tercera parte.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Ya en la primera parte, Guédira apuntaba maneras para ser la versión actual de Ganimard, al ser el único gendarme que había visto que Assane se inspiraba en los casos de Arsène Lupin. Ya en esta segunda tanda, el policía se convierte en un personaje más importante, si cabe, pues resulta esencial a la hora de rescatar a Raoul (Etan Simon), el hijo de Diop.

   Es precisamente en este rescate, cuando el Lupin moderno le otorga su sobrenombre, Ganimard. Al igual que Assane, Guédira es un amante de las novelas de Maurice Leblanc y es él, precisamente, el que le confiesa al ladrón de guante blanco que Ganimard es su personaje favorito.

   Pero, ¿quién es Ganimard? En las novelas de Leblanc, Ganimard es un inspector de policía y uno de los principales antagonistas de la serie literaria. Veterano agente de la ley, su carácter vehemente contrasta con su nobleza y honestidad, además de ser el único en seguir la pista del caballero amante de lo ajeno. Dada su obsesión con capturarle, a Guédira le queda muy bien el apodo.

   No obstante, en la segunda parte, este Ganimard resulta ser más un cómplice y aliado que un archienemigo. Es más, su ayuda es fundamental para hacer caer al corrupto comisario Dumont (Vincent Garanger), así como también el todopoderoso Pelligrini (Hervé Pierre). Además, cuando Assane está a punto de ser capturado, le deja marchar. Salvando las distancias, su actitud se parece más a la de Julia Argent en la serie animada 'Carmen San Diego' que al Ganimard original.

   Sin embargo, eso no evita que otros compañeros de Guédira vayan en su busca, lo que provoca que Assane, junto con su fiel amigo Benjamin (Antoine Gouy) y su nuevo cómplice, Courbet (Stéfan Crepon), huyan de París. Sin embargo, el nuevo Lupin está marcado, siendo un prófugo de la justicia.

   Y es ahí donde surge la pregunta sobre su importancia en la parte 3. Con Dumont fuera de juego, se intuye que Guédira, junto con el capitán Laugier (Vincent Londez) asumirán cargos mayores en la gendarmería, lo que implica que, quizás, el Ganimard contemporáneo sea el encargado de dar con el paradero de Assane, lo que le acercaría más a su contraparte literaria, dejando su faceta de aliado para convertirse en el reconocido antagonista.

Contador

Para leer más