Actualizado 24/01/2021 12:50 CET

10 localizaciones reales de Lupin, la serie de Netflix

10 Localizaciones Reales De Lupin, La Serie Francesa Que Triunfa En Netflix
10 Localizaciones Reales De Lupin, La Serie Francesa Que Triunfa En Netflix - NETFLIX

   MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -

   'Lupin' se ha convertido en una de las grandes sorpresas de Netflix. La serie francesa ha conquistado al público con su reinterpretación moderna del mítico personaje, con Omar Sy convertido en Assane Diop, un heredero del famoso ladrón de guante blanco de Maurice Leblanc. Uno de los elementos que más ha deslumbrado a los espectadores es la localización de sus secuencias, con París convertida en cómplice del maestro del escape.

   Inspirándose en el afamado Arsenio Lupin, Diop perpetra grandes golpes con elegancia y sin dejar rastro. Hombre invisible gracias a sus artimañas, esta versión parece una combinación del propio Lupin con toques de James Bond o Thomas Crown.

   El robo del primer episodio, que marca toda la primera parte, es el de un collar de la reina María Antonieta en el Louvre, que ya indica que Lupin tiene cierta predilección por los robos con una gran puesta en escena.

   Y es ahí donde entra París, aunque no es la única localidad en ser cómplice de Diop. Sin más dilación, toca hacer un viaje por la Francia de Lupin.

1.- MUSEO DEL LOUVRE

   Toca empezar por el escenario más emblemático. El Museo del Louvre es donde tiene lugar la subasta del collar de la reina María Antonieta y es donde Lupin se reencuentra con la hija de la familia Pelligrini, aquella que llevó a la muerte a su padre. De hecho, la subasta tiene lugar bajo la Pirámide del Louvre, obra diseñada por el arquitecto sino-estadounidense Ieoh Ming Pei. La elección no podía ser más acertada, pues el museo también tiene un historial de robos históricos, como el de La Gioconda de Da Vinci en 1911.

2.- PUERTA DE SAN MARTÍN

   También en el primer episodio aparece otro monumento reconocido. Cuando Assane se reúne con su exmujer, Claire (Ludivine Sagnier), quedan para tomar café cerca de la Puerta de San Martín. De hecho, puede verse de forma más clara al monumento cuando Claire sale del local. Construida en 1674 por orden del rey Luis XIV, fue obra del arquitecto Pierre Bullet.

3.- MERCADILLO DE SAINT-OUEN

   El mejor amigo de Assane, Benjamin Ferel (Antoine Gouy), a quien conoce desde el instituto, además de ser su cómplice en los robos, tiene una tienda de antigüedades en el Mercadillo de Saint-Ouen, situado entre el Distrito XVIII de París y la comuna Saint-Ouen, del departamento Sena-Saint Denis. Es considerado el mercadillo al aire libre más grande del mundo. No obstante, Benjamin tiene una tienda grande.

4.- LA MANSIÓN PELLEGRINI

   La mansión de los Pellegrini es lo que, en francés, se denomina hôtel particulier, una especie de palacete, residencia señorial o mansión urbana situada siempre en la ciudad. Salvando las distancias, serían el equivalente urbano de los châteux de las afueras, situados en los campos. El Hôtel Camondo sirve de escenario para ser la mansión Pelligrini. Situado en la calle Monceau, muy cerca del Parque Monceau, en el Distrito VIII de París, a pocos metros del Arco del Triunfo.

5.- JARDINES DE LUXEMBURGO

   El lugar del encuentro entre Assane y Juliette Pellegrini (Clotilde Hesme) es uno de los sitios más emblemáticos de París: los Jardines de Luxemburgo, uno de los parques públicos más conocidos de la capital gala, situado en el Distrito VI, cuenta con más de 22,45 hectáreas. Los jardines son del Senado de Francia, cuya sede está en el Palacio de Luxemburgo.

6.- FUENTE DEL OBSERVATORIO

   En una de las escenas de flashbacks, puede verse a Assane con su padre, Babakar (Fargass Assandé), caminando hacia la mansión de los Pellegrini, con la Fuente del Observatorio detrás. Conocida también por la Fuente de las Cuatro Partes del Mundo (sus estatuas representan a África, América, Asia y Europa), está en el jardín de Marco Polo, situado en el sur de los Jardines de Luxemburgo, en el Distrito VI.

7.- AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO III

   Lupin logra infiltrarse en el ayuntamiento del Distrito III para capturar al comisario de la policía, el exinspector Dumont, que llevó al padre de Assane a prisión injustamente y ayudó a encubrir los delitos de Pelligrini. La serie se rueda realmente en el ayuntamiento, situado en la calle Eugène-Spuller, situado enfrente la plaza de Temple-Elie Wiesel, uno de los jardines más bellos de París.

8.- PUENTE DE LAS ARTES

   En una de las escenas de Assane caminando con su hijo Raoul (Etan Simon) por las calles de París, los dos acaban en el Puente de las Artes, conocido por ser el lugar donde los enamorados cuelgan las cerraduras del amor.

9.- PRISIÓN DE BOIS D'ARCY

   Cuando Assane decide infiltrarse en la cárcel para conseguir información sobre su padre, acaba en la prisión de Bois d'Arcy, situada en el departamento de Yvelines, perteneciente a la región Isla de Francia. Abierta en 1980 como centro de detención, en esta área, un poco más al este, está Versalles,

10.- ÉTRETAT

   Aunque Étretat tiene un artículo propio, no está de más hacer un breve repaso. Situada en el norte de Normandía, y también al norte de El Havre, en Étretat se desarrolló una de las novelas de Lupin, 'La aguja hueca', publicada en 1909. Además, en esta ciudad es donde está Le Clos Arsène Lupin, que fue residencia de Maurice Leblanc y que ahora es un museo dedicado a su obra. En Étretat es donde termina la primera parte de 'Lupin', dejando un soberbio cliffhanger, que ya ha provocado mucho hype entre el público.

Para leer más