Publicado 22/04/2022 16:30

Jurassic World Dominion señala las zonas conquistadas por los dinosaurios en su nueva imagen

Jurassic World Dominion señala las zonas conquistadas por los dinosaurios en su nueva imagen
Jurassic World Dominion señala las zonas conquistadas por los dinosaurios en su nueva imagen - UNIVERSAL PICTURES

   MADRID, 22 Abr. (CulturaOcio) -

   Con los dinosaurios descontrolados y repartidos por el mundo tras el final de El reino perdido, una nueva imagen de Jurassic World Dominion revela donde se encuentran actualmente las mortíferas criaturas y qué zonas han caído prácticamente bajo su control total.

   Como los fans de la saga jurásica bien recordarán, las especies más letales y peligrosas de los gigantescos mastodontes, fueron puestos en libertad en el tramo final de la segunda entrega.

   Así, con una trama que se ambienta cuatro años después tras los acontecimientos de El reino perdido, Jurassic World Dominion traerá de vuelta a sus protagonistas, Owen Grady y Claire Dearing. El equipo formado por el singular dueto, emprenderá una carrera a contrarreloj para detener a las mortíferas criaturas esparcidas ya por todo el mundo.

   Y, aunque para ello contarán con la inestimable ayuda del profesor Allan Grant, la doctora Ellie Slater y el doctor Ian Malcom, los protagonistas de la saga original. Ya son muchos los seguidores de la franquicia que se preguntan dónde exactamente se encuentran los dinosaurios.

   Para responder esta pregunta, el director del filme, Colin Trevorrow, ha compartido a través de su propia cuenta en Twitter un mapa de los Estados Unidos que revela dónde terminaron los dinosaurios tras escapar de sus unidades de contención en Lockwood.

   El plano publicado por el realizador muestra cuáles han sido las especies de dinosaurios se han asentado en Estados Unidos y cuáles son las áreas de mayor población en las que se encuentran.

   De esta manera, puede verse la correlación existente entre las diferentes especies especificadas en la imagen en ambos extremos, con las distintas zonas en las que se hallan.

   Marcados en rojo se encuentran los lugares con mayor población de dinosaurios. El mapa parece indicar que, hay una mayor cantidad de las temibles criaturas en la costa oeste, algunos de ellos en el medio oeste y ninguno ubicado en el sur o a lo largo de la costa este.

   También parece indicar que en gran medida se han desplazado hacia la parte occidental del país, lo que implica que muchos de los que escaparon de Lockwood no han tenido o bien la capacidad o el deseo de desplazarse más allá de la zona continental. Sin embargo, la mayor concentración parece hallarse en California, seguidamente de Nevada, Oregón, Idaho, Washington y Utah.

   Mientras que los estados con concentraciones más bajas tienen en su mayoría a las especies del Pteranodon y Gallimimus, en la costa oeste se observa que hay una amplia gama de depredadores... y de presas. Incluyendo Baryonyx, Velociraptor, T-Rex, Ankylosaurus, Parasaurlolophus y Stegosaurus.

   Dirigida por Colin Trevorrow, Jurassic World Dominion llegará a los cines el próximo 10 de junio y supondrá el regreso del realizador, quien ya se encargó de dirigir en 2015 Jurassic World y de producir y escribir en 2018 Jurassic World: El reino caído, que dirigió J.A. Bayona.

   Protagonizada además de por Bryce Dallas Howard como Claire Dearing y Chris Pratt como el domador de dinosaurios, Owen Grady, la nueva entrega de la franquicia traerá de regreso a los protagonistas de la saga original, Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern, que retoman sus papeles como Alan Grant, Ellie Slater y Ian Malcom, respectivamente.

Contador